San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Concluyeron los Juegos Virtuales San Isidro 2020
   
Más de 1.000 chicos de San Isidro se animaron a participar de los "Juegos Virtuales SI 2020", un campeonato que organizó la Municipalidad de San Isidro para fomentar el deporte en tiempos de confinamiento por prevención de contagios del SARS-Cov2.

Durante 5 días, los participantes compitieron en vela, gimnasia artística, hockey, taekwondo y fútbol. Clubes, asociaciones y campos de deporte se sumaron a la movida que se transmitía a través de Facebook.

La propuesta tuvo un alcance que superó las 65.000 vistas, cuando los deportistas, sus familias, amigos, entrenadores, clubes y público en general.

"La idea fue que los chicos puedan mantener la mente y el cuerpo sano después de tanto tiempo de pandemia", señaló el intendente Gustavo Posse, que reiteró su deseo de que "los próximos juegos sean en los campos, y no en las pantallas".

Para el finalista olímpico Federico Molinari, que arrimó la idea al área de Deporte, "ver el entusiasmo de los que participaron nos confirmó en la convicción que teníamos respecto de que había que hacer algo para fomentar el deporte en los niños, adolescentes y jóvenes que están cumpliendo la cuarentena".

El puntapié inicial lo dio la navegación a vela. Los jóvenes disputaron una apasionante final a través de un juego virtual. La jornada tuvo la participación de la medallista dorada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, María Sol Branz, quien habló con los finalistas.

El siguiente día fue para la gimnasia artística. Las destrezas de las chicas cautivaron a familiares, amigos, entrenadores, coordinadores y profesores. Los ejercicios de suelo se ejecutaron con fuerza, flexibilidad, agilidad y elegancia.

El propio Molinari tuvo la difícil tarea de elegir a las ganadoras entre los más de 250 videos que enviaron mostrando sus habilidades. Para ello se evaluó la dificultad, lo artístico y la ejecución de las diferentes pruebas: rol adelante y atrás, verticales y movimientos con cambios de dirección.

"Más allá de los resultados, lo más importante fue que los chicos pudieron realizar actividades físicas desde sus casas. Ojalá que esto se siga repitiendo, los participantes están muy agradecidos con el municipio", expresó Molinari.

La tercera jornada fue para al hockey. Un centenar de concursantes enviaron sus videos demostrando todas sus habilidades técnicas. Hubo slalon, diferentes tipos de dribling, anticorredizos y amagues. Todo bajo una sorprendente base aeróbica y mucha velocidad.

En la reunión remota se sumó la arquera de Las Leonas Belén Succi, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, quién revivió sus títulos y compartió distintas anécdotas.

El anteúltimo día de competición fue el rey de los deportes de combate: el taekwondo. Los participantes sorprendieron con su coordinación y equilibrio. Desde defensas y ataques con las manos, hasta movimientos especiales y patadas básicas y con saltos.

El ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Sebastián Crismanich sorprendió a los competidores en la transmisión en vivo.

El cierre del evento tuvo al deporte más popular del mundo: el fútbol. Con originales propuestas teniendo en cuenta el contexto: fútbol estilo bowling para derribar los bolos, o un improvisado fútbol-básquet para embocar la pelota en un aro, o la gambeta y el dribling con cuatro conos en ida y vuelta Pero tampoco faltaron los famosos jueguitos con la cabeza, pies, hombros y diferentes partes del cuerpo.. Todo era válido para deslumbrar a los profesores de los campos de deportes municipales que formaron parte del jurado.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024