San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
La Municipalidad continúa con los operativos de busqueda activa de vecinos con síntomas de Covid-19
   
Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, se desplegaron tres operativos simultáneos. En el Barrio Jardín (Boulogne) y Los Variadores (Beccar) se instalaron puestos móviles; y en Uspallata y Los Patos (Beccar) se realizaron evaluaciones casa por casa. En total hubo 338 controles y se realizaron 32 hisopados (a la espera de los resultados). Además se vacunó contra la gripe a 113 personas.

Luego de supervisar los operativos en Camino Real Morón y Montevideo (Boulogne), el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Estamos recorriendo todas las localidades del Partido con nuestras unidades móviles que resultan muy accesibles para los vecinos; ya que se instalan muy cerca de sus casas y ahí mismo se realizan consultas y en caso de ser necesarios los hisopados y vacunación”.

El operativo de búsqueda activa del Municipio representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, en los que se entrevistó a más de 37.000 vecinos de barrios vulnerables.

El director de Programas de Salud y Atención Primaria, Gustavo Flores, comentó: “Este operativo complementa a los otros que ya hicimos en zonas de Boulogne y Bajo Boulogne. Muchos vecinos solo vienen a buscar información. En cuanto a los controles de Covid-19 ponemos mucho énfasis en la falta del olfato y el gusto; así como la fiebre, dolor de cuerpo y estado de malestar gripal”.


720 vecinos se acercaron al puesto móvil en Beccar

La semana del 6 al 10 de Julio, con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del coronavirus, se había comenzado en Beccar con estos operativos. Se acercaron 720 vecinos a examinarse, de los cuales 59 resultaron positivos de coronavirus sobre un total de 90 hisopados que se realizaron. Además otras 181 personas se vacunaron gratuitamente contra la gripe.


Continúan los operativos en Martínez y en Villa Adelina

La Municipalidad despliega un equipo multidisciplinario con postas sanitarias para controlar a los vecinos que tengan síntomas. Este miércoles 15 de Julio estarán en la plaza "9 de Julio" [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez] y el jueves 16 y viernes 17, en la plaza "Almirante Brown" [Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina]

El municipio continúa buscando casos sospechosos en forma activa, es decir, sin esperar que los pacientes vayan al hospital. “Estamos convencidos de que la estrategia es salir a buscar a los pacientes con síntomas de COVID-19, para lograr la contención y mitigación de contagios”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024