San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
La Municipalidad continúa con los operativos de busqueda activa de vecinos con síntomas de Covid-19
   
Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, se desplegaron tres operativos simultáneos. En el Barrio Jardín (Boulogne) y Los Variadores (Beccar) se instalaron puestos móviles; y en Uspallata y Los Patos (Beccar) se realizaron evaluaciones casa por casa. En total hubo 338 controles y se realizaron 32 hisopados (a la espera de los resultados). Además se vacunó contra la gripe a 113 personas.

Luego de supervisar los operativos en Camino Real Morón y Montevideo (Boulogne), el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Estamos recorriendo todas las localidades del Partido con nuestras unidades móviles que resultan muy accesibles para los vecinos; ya que se instalan muy cerca de sus casas y ahí mismo se realizan consultas y en caso de ser necesarios los hisopados y vacunación”.

El operativo de búsqueda activa del Municipio representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con los gobiernos nacional y provincial, en los que se entrevistó a más de 37.000 vecinos de barrios vulnerables.

El director de Programas de Salud y Atención Primaria, Gustavo Flores, comentó: “Este operativo complementa a los otros que ya hicimos en zonas de Boulogne y Bajo Boulogne. Muchos vecinos solo vienen a buscar información. En cuanto a los controles de Covid-19 ponemos mucho énfasis en la falta del olfato y el gusto; así como la fiebre, dolor de cuerpo y estado de malestar gripal”.


720 vecinos se acercaron al puesto móvil en Beccar

La semana del 6 al 10 de Julio, con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del coronavirus, se había comenzado en Beccar con estos operativos. Se acercaron 720 vecinos a examinarse, de los cuales 59 resultaron positivos de coronavirus sobre un total de 90 hisopados que se realizaron. Además otras 181 personas se vacunaron gratuitamente contra la gripe.


Continúan los operativos en Martínez y en Villa Adelina

La Municipalidad despliega un equipo multidisciplinario con postas sanitarias para controlar a los vecinos que tengan síntomas. Este miércoles 15 de Julio estarán en la plaza "9 de Julio" [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez] y el jueves 16 y viernes 17, en la plaza "Almirante Brown" [Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina]

El municipio continúa buscando casos sospechosos en forma activa, es decir, sin esperar que los pacientes vayan al hospital. “Estamos convencidos de que la estrategia es salir a buscar a los pacientes con síntomas de COVID-19, para lograr la contención y mitigación de contagios”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020