San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Rondas sanitarias en el barrio Santa Rita, en Boulogne
   
El 1 de Julio el gobierno municipal continuó realizando las rondas sanitarias con el objetivo de detectar personas con síntomas de Covid-19. Se controló a 2.313 personas en el barrio Santa Rita de Boulogne y sólo se reportaron 8 casos sospechosos.

El operativo se llevó a cabo entre las 9:00 y las 14:00 y estuvo liderado por un médico acompañado por un enfermero, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza o barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupó de la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas.

Se utilizó la estrategia de los casos sensibilizados, es decir, aquellos que presentaban al menos un síntoma compatible con la enfermedad se consideraron sospechosos y fueron sometidos a un test. Ya sea por fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato.

Se relevaron 989 viviendas, se analizaron a 2.313 personas y hubo 8 casos sospechosos, que fueron hisopados en la ambulancia que la Municipalidad adaptó especialmente.

Durante el operativo, también se aplicó la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre dos meses a dos años de edad.

El objetivo de estos operativos es identificar de manera temprana posibles casos de Covid-19 y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

A punto de completarse las rondas sanitarias en todos los barrios vulnerables del distrito en total se visitaron 9.261 domicilios, se controlaron a 34.539 personas y se registraron 84 casos sospechosos.

Para aislar a los casos que sean positivos confirmados, se cuenta con centros ubicados en el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), en Beccar (52 camas); en Paraná al 3300, Martínez (48 camas); y el edificio Columna, en Boulogne (60 camas). Además, si es necesario hay 500 camas guardadas como para hacer otro centro de internación comunitaria en Espacio Darwin en predio del Hipódromo de San Isidro.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023