San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
La incorporación de equipamiento en Salud no se detiene
   
El Hospital Central de San Isidro incorporó una cámara hiperbárica que podría servir para frenar la reacción inflamatoria que produce la enfermedad Covid-19. Las pruebas forman parte de un protocolo de investigación avalado por la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación.

Cuando el coronavirus SARS-Cov2 ingresa por los pulmones, alcanza la sangre y destruye la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno en el cuerpo. Esto provoca una falta de oxígeno (hipoxia) generalizada, inflamación, neumonitis y, en casos severos, fallas respiratorias.

"La cámara hiperbárica ayuda a que el oxígeno circulante en la sangre ingrese a las células de nuestro cuerpo, colaborando así a disminuir la reacción inflamatoria que provoca la enfermedad Covid-19. Esto es un paso previo a la terapia intensiva, por lo que si resultara también habría menos uso de respiradores", explicó Ramiro Larrea, Jefe de Clínica Médica.

"Estamos muy contentos con la incorporación de este equipo que es un arma más para lucha contra el Covid-19", señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Más allá de que actualmente su uso esté abocado a pacientes con Covid-19, cuando la emergencia finalice el equipo también servirá para tratar enfermedades neurodegenerativas, intoxicaciones por monóxido de carbono, gangrenas y diabetes, entre otras.

Sobre la Terapia de Oxigenación Hiperbárica en pacientes infectados por Covid–19, desde la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación sostienen que "se trata de una alternativa altamente eficiente, de bajo costo y fácilmente aplicable que podría jugar un papel clave, colaborando en evitar la saturación de los servicios de salud y dispositivos de soporte ventilatorio insuficientes para el volumen de contagiados".

El equipo fue donado por la compañía BioBarica.


CABINA ESPECIAL PARA REALIZAR HISOPADOS

La Municipalidad de San Isidro continúa sumando equipamiento especial a su sistema de salud con el objetivo de cuidar al personal que se enfrenta todos los días al coronavirus causante de Covid-19.

Se instaló una cabina especial dentro del módulo sanitario del Hospital Central para que los médicos puedan realizar hisopados sin que haya un contacto directo con pacientes sospechosos de tener el virus.

"Es de vital importancia que todo el equipo médico esté disponible para poder atender de la mejor forma a los vecinos durante esta pandemia y que nosotros hagamos todo lo que se pueda para cuidarlos a ellos. Estamos muy agradecidos por la solidaridad en este caso del empresario Rubén Vieyra, que vio lo que realizamos con nuestras ambulancias y adaptó esta cabina", señaló el intendente Gustavo Posse.

"Realmente es de mucha utilidad. No sólo por la seguridad que le brinda a nuestro personal sino porque agiliza cada procedimiento ya que el profesional no se tiene que cambiar ni desinfectar cada vez que toma una muestra", subrayó el Dr. Juan Viaggio, secretario de Salud Pública.

El sistema es similar al que se instaló en las puertas laterales de las ambulancias municipales que son utilizadas para realizar distintos operativos en barrios vulnerables. La cabina cuenta con una mampara de policarbonato con dos guantes fijos por los cuales el médico introduce sus brazos desde adentro para realizar el hisopado.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023