San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Una pulsera especial para seguimiento de pacientes
   
La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro implementó un nuevo sistema de seguimiento a pacientes confirmados con COVID-19 o con síntomas de la enfermedad.

A todo paciente que ingresa como caso sospechoso (con síntomas de coronavirus) se le hace un hisopado y se le pone una pulsera con un código QR por el que es posible acceder a los datos de dónde está, cuáles son sus síntomas, qué tipo de tratamiento está siguiendo. Si el hisopado da negativo, se le quita el dispositivo electrónico.

Si el hisopado da positivo de COVID-19, el paciente infectado continúa con la pulsera y queda internado en alguno de los 3 hospitales o, según el caso, permanece en internación domiciliaria.

Con este mecanismo es posible tener un registro de cada movimiento del paciente: traslado, laboratorios, controles, síntomas. Esa información se envía a un programa que alerta, por ejemplo, en caso de que el paciente supere cierta temperatura corporal.

"El mismo paciente puede escanear con la cámara de su celular el código QR y de este modo él mismo también ingresa información acordada con el médico. Así, logramos un seguimiento diario que será de gran eficacia en el caso de que se multipliquen los casos de coronavirus”, explicó el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Viaggio.

Este sistema logra nuclear a todos los pacientes. De ese modo, trabajamos con antelación utilizando de aliada a la tecnología. Y si se presentara una masividad de casos en esta pandemia, este programa resultará muy eficaz”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023