San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Falleció Monseñor Miguel Ángel D'Annibale
   
Quien ejercía como obispo de la diócesis de San Martín (Buenos Aires), monseñor Miguel Ángel D'Annibale, falleció este martes 14 de Abril mientras estaba internado en estado delicado a consecuencia de una leucemia mieloide aguda M4.

D'Annibale había nacido en Florida (Vicente López) el 27 de Marzo de 1959 y había sido ordenado sacerdote el 6 de Diciembre de 1985.

Terminados sus estudios superiores ingresó en el seminario de la diócesis de San Isidro. El 20 de Febrero de 1986 fue designado vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen (Benavídez).

El 5 de Diciembre de 1989 asumió el cargo de Canciller y Secretario General de la diócesis de San Isidro.

El 6 de Marzo de 1990 aceptó el cargo de Prefecto del Seminario Mayor "San Agustín" y un año después, el 3 de Marzo de 1994, fue transferido a la iglesia catedral de San Isidro como vicario parroquial.

En 1995 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".

El 14 de Noviembre de 1996 fue designado Notario del Tribunal Diocesano, y el 1 de Abril de 1999 se le confió la responsabilidad del Equipo Diocesano de Liturgia.

En distintas necesidades pastorales fue nombrado administrador parroquial de Santa Rita, de Boulogne (16/04/2001); de Nuestra Señora de Carupá, de Tigre (9/09/2002); del Niño Jesús de Praga, de Acassuso (1/03/2005) y de San Juan Bautista, de Ricardo Rojas (15/12/2008).

Desde 1994 hasta casi el año 2001 fue asesor eclesiástico del Equipo diocesano de Comunicación Social.

En 2011, el nuncio apostólico monseñor Adriano Bernardini, anunció que el Santo Padre Benedicto XVI había nombrado a D'Annibale obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, cuando era vicario general de la diócesis de San Isidro. La ceremonia de ordenación se realizó el 29 de Abril de 2011 en el colegio "Carmen Arriola de Marín", de Beccar.

Inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos en el santuario San Cayetano de Río Gallegos el 22 de Mayo de 2011. A raíz de la renuncia de monseñor Romanín, el 18 de Abril de 2012, fue nombrado administrador apostólico de Río Gallegos. El 21 de febrero de 2013, Benedicto XVI lo nombro obispo diocesano.

El 15 de Junio de 2018, el papa Francisco lo nombró obispo de la diócesis de San Martín y tomó posesión e inició su ministerio pastoral el 1 de Septiembre de 2018.

En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión de Liturgia.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024