San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
15 propiedades en el partido de San Isidro a remate por no pagar el ABL
   
Un total de 15 viviendas cuyos propietarios acumulan deudas por más de 1.000.000 de pesos cada uno por no abonar la tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Generales -conocida por ABL- irán a remate por decisión de la Municipalidad de San Isidro.

Según informó el gobierno local, los remates continuarán en una segunda etapa con deudas por montos menores, con el objetivo de reducir al mínimo los incumplimientos en los pagos de este servicio municipal.

"Les iniciamos un juicio de apremio fiscal", explicó el intendente Gustavo Posse, quien adelantó que ya están confirmados el tasador y el martillero. “Apenas se reabran los tribunales, van a remate público”.

Aunque la Municipalidad de San Isidro tiene uno de los mayores índices de cobrabilidad de la tasa de ABL en la provincia de Buenos Aires, la medida tiene como objetivo no perjudicar a los vecinos que la pagan, aun con dificultades.

Cada vez que alguien posterga el pago de ABL, o directamente decide no pagarlo, termina perjudicando al que cumple con el pago regularmente y en tiempo y forma. El que puede pagar y se hace el vivo y no paga, va a remate”, afirmó Posse.

Esta primera etapa de 15 viviendas lujosas cuyos propietarios sistemáticamente dejaron de pagar la tasa municipal busca, al mismo tiempo, recordar que no pagar implica desentenderse de los servicios del sistema de salud (que en San Isidro es enteramente municipal e incluye 3 hospitales y 14 centros de atención primaria), de la higiene en la vía pública, el patrullaje municipal, la asistencia social, los campos de deportes, etc.

"Lamentablemente tenemos que recurrir a la Justicia porque no puede dar igual que alguien cumpla con los pagos que aquel que puede hacerlo pero no muestra ni la intención de pagar", dijo Posse.

En un momento en el que por razones forzosas ante el aislamiento social, no hay ingresos por las tasas que les cobramos a los comercios, es imperativo que quienes pueden, paguen el ABL”, sumó el intendente de San Isidro.

Ejemplos:
Propiedad: Las Heras 2571/2589 Martínez
Deuda 1.082.282,30 pesos

Propiedad: Presidente Quintana N° 2128, Martinez 
Deuda 1.800.000,00 pesos

Propiedad: Olegario Andrade 237, Acassuso
Deuda 1.137.981,50 pesos

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023