San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
En los detalles están la salud y el riesgo
   
Todos nos hemos visto obligados a incrementar o incorportar hábitos de higiene ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Miramos televisión o escuchamos radio y todo se refiere al tema. El temor, la angustia, la preocupación por los ingresos y hasta la saturación de datos les llega a cada ciudadano.

Y es en la observancia de los detalles de cuidado dónde se reducen o desaparecen las posibilidades de enfermarse o enfermar.

Barbijos caseros para no gastar y porque parece que con eso alcanza, lavado de manos con agua y jabón (reservando el alcohol en gel para cuando eso no es posible), poner un trapo de piso con agua con lavandina al ingreso de la casa (para desinfectar bajo el calzado), acostumbrarse a no tocarse la cara, tener cuidado al acomodarse los anteojos, aguantarse la comezón en la cara hasta tener las manos limplias, rociar con alcohol la bolsas de compras, envoltorios y recipientes de productos, además de otras acciones preventivas pueden librarnos de un contagio que -valga decirlo- no sabemos cuánto nos afectará.


LAS LLAVES DE LA CASA Y DEL AUTO

Fuera de la información referida a cuánto vive el virus en distintas superficies, es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas no lava las llaves.

Antes de esta situación, las llaves que tocábamos para abrir comercios, muebles, portones, autos, etc. podían estar contaminadas, y hoy debemos tomar conciencia de ello porque la enfermedad que nos acosa no sabemos dónde está agazapada.

Ahora bien, salimos con el llavero lavado con agua y jabón o con desinfectado con alcohol y luego de abrir la puerta a a parar a la cintura, la cartera o se queda en la mano, mientras hacemos una salida imprescindible.

Tocamos picaportes, pasamanos, productos, billetes, tarjetas, bolsas... y las llaves para abrir el auto, el portón, la puerta de casa. Y dejamos las llaves en un llavero o sobre un mueble adentro de casa.

SI EL CORONAVIRUS COVID-19 ESTUVIERA EN ALGUNOS DE LOS OBJETOS QUE TOCAMOS,... TAMBIÉN ENTRARÍA A LA CASA.

PRECAUCIÓN, CUIDADO, OBSERVAR LOS DETALLES, PENSAR Y HACER PENSAR.

ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023