San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
Una Cuaresma en cuarentena
   
Ante el escenario cotidiano que ofrece la realidad de la pandemia de coronavirus COVID-19, todas las actividades se han visto alteradas.

El trabajo de muchos se ve afectado, reducido o literalmente cancelado por la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno nacional para reducir las posibilidades de que suceda en la Argentina lo mismo que en países europeos.

Los hogares se ven con una dinámica extraña al tener a sus habitantes todo el día juntos, lo que empuja a realizar esfuerzos por una sana convivencia y el entretenimiento de los más chicos, programar las compras imprescindibles y dejar las horas pasar.

En medio de esta situación, también sucedió que el obispado de San Isidro dispuso la suspensión de las misas y celebraciones públicas, lo que también alteró un aspecto muy importante para los feligreses católicos.

Por este tema, consultamos este lunes 23 de Marzo al Padre Juan Ignacio Ibañez, párroco de San Andrés Avelino [Pichincha 1050, Villa Adelina] señaló "iniciamos el año pensando en la discusión acerca de la legalización del aborto y de repente todo cambió, se dio vuelta".

"Dios no dió un tiempo especial que tal vez no se da ni siquiera en vacaciones. Despetamos todos juntos, nadie sale, todos tienen algo para hacer y están todos juntos en casa."

El sacerdote señala que hay familias que le han contado que rezan más, que izan la bandera y, de algún modo, están "sirviendo a Dios y a la Patria", como aparece en el frontispicio de un colegio en San Isidro.

Ante la imposibilidad de celebrar misas con fieles presentes, el P. Ibañez decidió comenzar a rezarlas y transmitirlas por dos redes sociales (Facebook e Instagram), algo que otras parroquias en la Argentina y en el mundo emprendieron para que la comunidad pueda continuar acercándose al milagro eucarístico.

Consultado sobre la comunión, el párroco explicó que los sacerdotes no tienen inconveniente en acercarla a personas enfermas o impedidas, pero que los fieles que no van a misa pueden realizar la comunión espiritual, una forma válida en ausencia de la comunión con las hostias consagradas.

"La comunión espiritual abre el deseo de recibir a Jesús y unirme a Él", aporta el P. Ibañez, comparando la comunión espiritual con una forma de estímulo para la comunión sacramental. Citando a Santo Tomás de Aquino dijo que "La comunión espiritual tiene los mismos efectos que la comunión eucarística". Vale señalar que el texto de la comunión espiritual (*) es leído en cada misa para aquellos que por su situación particular están impedidos de recibir el Cuerpo de Cristo.

En cuanto a la confesión, el párroco explicó que quienes deseen reconciliarse con Dios, pueden hacerlo ya que él está disponible para ello durante las tardes.

Comunión espiritual:

"Creo Señor mío que éstas realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo ardientemente recibirte dentro de mi alma; pero, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si te hubiese recibido, me abrazo y me uno todo a Ti; Oh, Señor, no permitas que me separe de Ti."

MISAS EN LAS REDES SOCIALES

Lunes a sábado: 9:00 / Domingo: 11:00

Facebook:
www.facebook.com/ParroquiaSanAndresAvelino

Instragram:
@Parroquia_San_Andres_Avelino

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020