San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Reclamo en contra de la censura y a favor de la vida
   
Con la presencia de representantes de entidades provida y ciudadanos que rechazan los actos de censura, se llevó a cabo el 18 de Enero a las puertas del Hospital General de Agudos "Palmenio Piñero" [Avenida Varela 1301, Buenos Aires] un encuentro al que se denominó espontáneamente "muralazo".

El término hace referencia a lo sucedido con las obras de la artista Lisette Feider quien presentara unos bocetos a la Dirección, le fueron aprobados y elogiados, aunque luego la presión de grupos abortistas llevó a que los trabajos sean desaparecidos detrás de tablas.

La inverosímil argumentación de "cuestiones de higiene" o la incomprensible calificación de "violencia" de las imágenes de mujeres y niños sólo demuestra la incomodidad que conlleva la vida a quienes buscan, por todos los medios, destruirla.

Del encuentro en reclamo por la liberación de los murales, que incluyó a la artista que realizó desde las 10:00 de la mañana una reproducción de una de las obras censuradas, participaron entre otros Raúl Magnasco, Ayelén Alancay y Claudio Venchiarutti (Mas Vida), Alejandro Geyer (Marcha por la Vida), Gabriel Ballerini (bioeticista), Gabriel Flores Ciani (médico) y Leandro Rodríguez Lastra (médico enjuiciado y condenado por no hacer un aborto).

La actitud de las personas que se acercaban al lugar fue de respeto, apoyo y valoración de Lisette, quien agradeció gentilmente cada gesto de cercanía.

En diálogo con Portal UNO, señaló que no tuvo ninguna comunicación posterior de la Dirección del Hospital y anticipó que se presentarán acciones judiciales por lo ocurrido, que calificó como una expresión de una "dictadura ideológica".

"Lo que quieren hacer es invisibilizar al niño por nacer", dijo por su parte el médico y pastor evangélico Gabriel Flores Ciani. "Nunca el embrión es el cuerpo de la mamá. La mamá no le da ninguna célular, no le sangre, ningún tipo de tejido. El feto, el embrión es un ser vivo único e irrepetible, con un espíritu, un alma y desarrola sus órganos."

"El aborto es un genocidio", expresó categórico Raúl Magnasco, de Mas Vida, quien invocó el marco jurídico argentino y su definido apoyo a la vida humana desde la concepción.

"Es inconcebible que pueda considerarse que la silueta de una mujer embarazada sea violencia simbólica en una maternidad. ¡Por favor, reaccionemos!", dijo por su parte Gabriel Ballerini.

Ayelén Alancay, embarazada de su segundo hijo, expresó que no se atendería en un hospital que no apoya a la mujer y a los niños por nacer con esta censura.

Alejandro Geyer, coordinador nacional de Marcha por la Vida, consideró la importancia de que se hayan presentado ciudadanos rechazando la censura, en un día sábado, en verano, pudiendo estar en sus casas. Aprovechó, asimismo, para convocar a la quinta Marcha por la Vida que se llevará a cabo en Buenos Aires, el sábado 28 de Marzo, desde las 14:00, desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho.

Guadalupe Batallán, de Frente Joven, expuso la dificultad que tiene el lobby abortista en aceptar la realidad. "Molesta la imagen de una mujer embarazada, de un niño por nacer, o un niño recién nacido, para que una mujer no sea consciente al momento de abortar de qué está haciendo."

"Hay un grupo minoritario que nos quiere hacer creer que nosotros no merecemos ni amor, ni belleza, ni verdad -dijo a los presentes Lisette Feider-, y estamos acá para decirles ¡Basta de censura!".

Acto seguido, la artista le obsequió al Dr. Rodriguez Lastra la pintura que realizó como agradecimiento por el apoyo recibido.

Al finalizar el encuentro, sorpresivamente, los policías que estuvieron presentes desde antes del horario convocado, se acercaron a la camioneta de Mas Vida y pretendieron sustraer el equipo de sonido. La rápida reacción de los que aún estaban en en lugar (incluida Ayelén Alancay con su visible embarazo que se subió al vehículo), impidió el decomiso.

El personal policial argumentó recibir órdenes de sus superiores.


Leer más:
"La Argentina que prohibe opinar con la verdad"

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023