San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Tareas preventivas en la arboleda de Acassuso y Martínez
   
Con el objetivo de evitar accidentes en la vía pública, comenzó un operativo especial de raleo en las tipas de Eduardo Costa a lo largo de 30 cuadras, desde Roque Sáenz Peña a Paraná, en Acassuso y Martínez.

"Este mismo trabajo preventivo se realizó el año pasado sobre la avenida Del Libertador y fue muy eficaz; ya que de 8 árboles caídos al año por acción del viento pasamos a tener un solo episodio", explicó el subsecretario de Espacio Público de la Municipalidad, Leandro Martín, y contó que hubo más de 200 reclamos y notas de vecinos pidiendo este tipo de tareas por una cuestión de seguridad.

Las intervenciones se hacen en unas 270 tipas añejas de hasta 30 metros de altura y otras especies con riesgo inminente de caer y producir algún daño; además hay árboles que están ingresando dentro de las propiedades de la gente.

Para el operativo especial se despliegan 6 grúas de diferente altura; 2 equipos chipeadores que trituran ramas y personal de Espacio Público. Los trabajos se realizarán, de 08:00 a 16:00, durante 15 días hábiles. Con restricciones al tránsito se avanzará de dos a tres cuadras por día.

Según el informe técnico, elaborado por ingenieros agrónomos, en Eduardo Costa existen los siguientes riesgos a mitigar: rajaduras; afecciones fitosanitarias y/o quiebre de troncos a nivel del suelo; también éste mismo riesgo, pero en la porción del tronco (desde el suelo hasta la primera ramificación).

Además -dice el informe- desprendimiento de ramas de gran porte; quebradura de ramas quedando retenidas por otras ramas de la copa del propio árbol, de otros árboles linderos o por cableados de servicios. También, descalzado de las raíces del árbol en su conjunto (o parcialmente) por efecto del viento que ejerce su acción sobre la copa.

"El plan consiste en raleo de ramas que invaden Eduardo Costa; raleo de ramas en altura para bajar la incidencia de la copa del árbol a la acción del viento y despejar las ramas que se inclinan hacia las propiedades frentistas. De este modo, lograremos prolongar la belleza urbana de esta importante arteria urbanística, además de brindar seguridad", precisó el funcionario.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024