San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Más de 200 vecinos pasaron por la campaña de salud masculina
   
La campaña de concientización sobre cáncer de próstata y genital en el Hospital Central de San Isidro, organizada por el Servicio de Urología, ofreció controles e información a más de 200 hombres sobre los principales cuidados a tenee en cuenta.

Según el Instituto Nacional del Cáncer la mayor incidencia del cáncer en hombres está en la próstata con más de 11.000 casos anuales que representan el 20% de todos los tumores malignos y 9% de la totalidad de cánceres del país.

"Habitualmente las campañas se enfocan generalmente al cáncer de próstata, pero nosotros quisimos ampliar la propuesta para la salud masculina. Esto engloba una edad mucho más amplia que inicia a partir de los 16 años, entonces abarcamos otro tipo de enfermedades como las testiculares, genitales y las prostáticas", explicó el Dr. Raúl Croce, director asociado y jefe del Servicio de Urología del Hospital Central.

"La campaña tuvo muy buena aceptación. Brindamos pautas de tipos alimenticias e hicimos hincapié en el control aunque no haya síntomas, porque en general estos tumores son de crecimiento muy lento. Cuando dan sintomatología a veces la enfermedad está bastante avanzada. En el caso de los jóvenes, les enseñamos cómo se palpan los testículos, porque pueden existir la aparición de algunos nódulos a veces imperceptibles, pero si no se conocen puede ser producto de un tumor de testículo".

La Dra. Débora Egea, uróloga, remarcó: "Estas campañas tienen el espíritu de acercar a esos hombres que no quieren sacar un turno, que tienen vergüenza o algún prejuicio. Es clave conocer cuáles pueden ser las patologías dependiendo del grupo etario. En los pacientes mayores de 50 años que tienen algún antecedente por padre o tío de haber tenido cáncer de próstata, es importante que asistan a los controles anuales. Se tiene que perder ese miedo a los controles; ya que los exámenes son sencillos, los revisamos en el momento y hasta el año que viene nos quedamos tranquilos que no hay ninguna patología".

La especialista puntualizó que en los últimos 10 años hubo avances de la medicina con respecto al cáncer de próstata y testicular. "Ahora hay muchas más opciones terapéuticas, desde la cirugía hasta el tratamiento del bloqueo hormonal y cada paciente tiene una indicación específica", completó.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023