San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Hubo fiesta por la integración en Boulogne
   
Una verdadera fiesta se vivió el miércoles 2 de Octubre en el campo de deportes del colegio "Sagrado Corazón de Jesús" de Boulogne donde se llevó a cabo una nueva edición del Festival de la Integración.

Con el objetivo de fomentar la inclusión social y celebrar el trabajo en red, más de 500 alumnos de distintas institución educativas del distrito compartieron una mañana con integrantes de las organizaciones que forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse se acercó junto con Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, para disfrutar de la celebración. Luego de compartir las distintas actividades firmaron un convenio de cooperación para igualar el acceso al deporte y la recreación de las personas con discapacidad.

"Esta es una fiesta hermosa donde se celebra el trabajo que todas las instituciones realizan día a día. Siempre es muy lindo ver como todos comparten actividades de igual a igual lo que demuestra que no sólo es una simple fiesta sino un espacio para erradicar la discriminación y madurar como sociedad", expresó Posse.

Ibarzábal subrayó: "San Isidro es el municipio que más integración escolar tiene de todo el país. Nuestra intención es colaborar con la integración que tiene San Isidro a través de la provisión de material y capacitación especial para que cada vez más instituciones y clubes estén adaptados en términos de discapacidad".

Durante la jornada, hubo talleres artísticos, torneos de fútbol y vóley integrado, concientización en cuidado del ambiente y alimentación saludable a cargo de "Los Huerteros", números musicales de folclore, rock, trío acústico y baile.

"Siempre esperamos esta fiesta y la pasamos increíble. Además, nos sirve ver qué actividades disfrutan para poder aplicarlas más seguido durante el año", comentó Fabiana Lingeri, coordinadora de Generación de Cambios, un emprendimiento de chocolatería y pastelería de Villa Adelina que busca promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Al finalizar la fiesta, Carola Durlach, vicedirectora del colegio "Florence Nightingale" de Acassuso, completó: "Estamos muy felices de poder participar de esta jornada. Esto es una oportunidad única para nosotros de integrarnos y ponernos en el lugar del otro. Todos tenemos capacidades diferentes y está bueno que podamos compartirlas entre todos".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023