San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Las Damas Rosadas y sus 60 años de voluntariado
   
El Servicio de Voluntarias de Hospitales "Damas Rosadas" está cumpliendo este año 2019 su aniversario Nº 60 al servicio de las personas que concurren al Hospital de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse", al Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos A. Gianantonio", al Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", al Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, al Hospital General de Agudos "Bernardino Rivadavia", al Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández" y al Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich".

En esas sedes, las dedicadas mujeres vestidas de rosa entregan su tiempo asistiendo a los pacientes y a los profesionales de la salud haciendo más llevadera la vida de aquellos y aliviando la labor de éstos.

A lo largo de estas 6 décadas las voluntarias que nacieron de la iniciativa del primer obispo de la diócesis de San Isidro, Mñor. Antonio María Aguirre, del Intendente de San Isidro, Dr. Melchor Ángel Posse, y de la incansable Eloisa de Casal, han llevado a cabo múltiples tareas para generar recursos, obtener apoyos e incorporar conocimientos, todo para servir más y mejor.

Tanto los médicos como el personal de enfermería y los técnicos reconocen que, sin las voluntarias y un compromiso diario, todo sería más difícil. La tarea diaria en las 5 residencias para madres, los 2 lactarios, la asistencia en consultorios, recepción en laboratorio, la entrega de medicamenos, la colaboración en ciertas tareas para las que se capacitaron (electrocardiogramas, por ejemplo), la confección de prendas para los recien nacidos, entre otras muchas actividades, dan cuenta de la magnitud del servicio prestado sin excusas, con mayor dedicación incluso, de la que la institución solicita.

Recientemente, el 14 de Junio, un concierto ofrecido por la agrupación "Alegrarte" (músicos solidarios que llevan su arte a lugares donde pueden ayudar a recuperar la salud) en el Salón Dorado del Teatro Colón reunió a las voluntarias, médicos, funcionarios y colaboradores de las Damas Rosadas, para compartir la celebración del aniversario.

Antes del concierto, la presidente de la institución, Adriana Saluzzi, destacó el agradecimiento para los que colaboran con las Damas Rosadas y se suman a su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas.

"No me quedan más que expresiones de asombro por la labor que realizan todos los días cada una de las voluntarias. Han logrado establecer un método de trabajo que funciona y justifica por qué requieren de su presencia en otros hospitales", señaló a Portal UNO el Dr. Juan Viaggio, secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro.

Finalizado el concierto, la ocasión fue propicia para compartir el ágape y las esperadas fotos para recordar la celebración.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023