San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Se realizó el acto por un nuevo aniversario de la Reconquista de Buenos Aires
   
Como sucede cada año, se llevó este lunes 12 de Agosto a cabo junto al hito histórico ubicado en la intersección de las avenidas De la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, el acto conmemorativo de la Reconquista de Buenos Aires, ocurrido en 1806.

"La reconquista durante la primera invasión inglesa es el primer hito previo a la independencia. En el solar que hoy estamos parados se reunían milicias para tramar la recuperación de Buenos Aires. Por este lugar pasó Juan Martín de Pueyrredon y sus gauchos, verdaderos héroes anónimos de esta gesta", contó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

En la mañana del 25 de Junio de 1806, unos 1.600 soldados británicos al mando de William Carr Beresford desembarcaron en las costas de Quilmes. Avanzaron desde el sur por las calles de Buenos Aires hasta llegar al fuerte (donde hoy está la Casa de Gobierno). Tomaron la capital del Virreinato del Río de la Plata y la bandera británica flameó durante 46 días en nuestras tierras.

El marino francés Santiago de Liniers se trasladó a Montevideo y organizó tropas para luego desembarcar en lo que hoy es Tigre. A unos kilómetros, en la extensa chacra de los Márquez (una parte pertenecía a lo que hoy es Boulogne), aguardaba Juan Martín de Pueyrredon y sus gauchos.

Desde allí, el 9 de Agosto de 1806, avanzaron con sus ejércitos por el camino del Fondo de la Legua hasta Chacarita para luego llegar a los Corrales de Miserere (hoy plaza Miserere), donde estalló el combate y días más tarde vencieron a los invasores británicos, quienes se rindieron el 12 de agosto.

A fines de Junio de 1807 las tropas británicas volverían a intentar, sin éxito, apoderarse de Buenos Aires.

"En esta plaza todos los días hay vecinos que izan la bandera nacional, porque los vecinos sienten orgullo de que haya sido un lugar de encuentro de milicias durante las primeras invasiones inglesas", concluyó el intendente Posse.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023