San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
El Hospital Central incorporó paneles solares para generar energía
   
Con ayuda del sol, en busca de energías más económicas y ecológicas, el Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse" se convirtió en uno de los primeros edificios públicos en sumar paneles solares para generar energía renovable, cuyo principal beneficio es reducir el consumo energético y cuidar el medio ambiente.

"La apuesta es que cada edificio público genere su propia energía. En el caso del Hospital Central instalamos más de 60 placas solares que reducirán el consumo de energía lo que representa una baja en los costos del municipio que en definitiva es el bolsillo del vecino", contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El sistema de energía solar fotováltica transforma de manera directa la luz solar en electricidad con el uso de una tecnología que se basa en el efecto fotováltico.

La secretaría de Modernización de la Municipalidad fue la impulsora del proyecto y coordinó el desarrollo de la consultoría en el marco del programa Smarter Cities Challenges que impulsa IBM a nivel mundial. El resultado de la consultoría determinó que la geografía del Partido y el clima es el favorable para la generación solar y eólica.

El subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Manuel Frávega, explicó: "Instalar energía limpia en un lugar que cuida la salud de las personas como lo es este hospital es muy importante. Se trata de acciones ecológicas a favor del cambio climático, el desarrollo sostenible que reduce costos. San Isidro es uno de los primeros municipios que implementa estas medidas; la idea es que se replique en más edificios públicos y otros distritos".

Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización de San Isidro, dimensionó: "En línea con el proyecto realizaremos campañas de concientización sobre el uso de la energía. El objetivo es instalar la temática en los colegios y generar conciencia, así como el análisis de alternativas eólicas para zonas urbanizadas".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019