San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Se realizó otra jornada de recepción de residuos electrónicos
   
La basura electrónica constituye la porción de los residuos urbanos que más creció en las últimas décadas. Para evitar que estos desechos aporten mayor cantidad de metales pesados y sustancias contaminantes al ambiente, el gobierno municipal realizó el sábado 3 de Agosto la novena jornada de recolección de residuos electrónicos en varios puntos estratégicos del Partido.

Muchos vecinos participaron de la acción lo que permitió que se juntaran más de 3 toneladas de aparatos.

El intendente Gustavo Posse se acercó a uno de los puntos de recolección, en la plaza "Reverendo Padre José Luis Castiglia" [Jacinto Díaz y Monseñor Alberti, San Isidro], para conversar con los vecinos y recibir los equipos informáticos en desuso.

"Ya llevamos tres años realizando esta campaña, que busca que estos residuos electrónicos altamente contaminantes no lleguen al Ceamse ni que sean compactados, sino que junto con la Fundación Equidad los recuperamos para convertirlos en nuevas computadoras, que se destinan a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas. Con esta iniciativa ganamos todos", afirmó.

Teniendo en cuenta que el problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo, la Municipalidad trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros. En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados.

La recolección se hizo también en la plaza "9 de julio" (Martínez), el Club Social de Beccar, en Bernardo Ader y Avelino Rolón, Boulogne, en el Paseo de los Inmigrantes (Villa Adelina) y en la Delegación Municipal de La Horqueta (Boulogne).

"A partir de estas campañas de recolección de residuos se crearon cinco centros de tercera edad y recuperamos más de 40 toneladas de aparatos informáticos. Nos produce una gran felicidad que los vecinos guarden esos equipos que no utilizan para ser donados en estas jornadas que invitan a cuidar el medio ambiente y a la inclusión", sostuvo el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.

Luego de donar una CPU y una impresora, Nicolás García, vecino de San Isidro, expresó: "Me encanta lo que hace la Municipalidad para cuidar el medio ambiente, el planeta es nuestro, y tanto los jóvenes como los adultos tenemos que tomar conciencia. Es muy lindo ver a todos unidos luchando por una misma causa. Ojalá que lo sigan haciendo".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019