Doce personas, de entre 18 y 40 años, comenzaron su trabajo en "Café Positivo", una propuesta de inclusión laboral impulsada por la fundación Pertenecer y la Municipalidad en la Plaza Yrigoyen [Centenario, Roque Sáenz Peña, Leandro N. Alem y vías del ferrocarril Mitre, San Isidro].
"Es muy emotivo que estos jóvenes y adultos se hayan preparado para poder estar a cargo de este emprendimiento gastronómico. Se trata de un paso más para mantenerlos en actividad e incluirlos en el sistema laboral. Este tipo de acciones deben ser replicadas en todas partes", contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras inaugurar el local que fue refaccionado por la Secretaría de Obras Públicas.
Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, explicó: "Ellos producen todo lo que aquí se vende y hacen el delivery. Forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Municipio. Fueron capacitados durante largos meses no solo en lo instrumental, sino también en el abordaje con el cliente para lograr un servicio de primera calidad. Les damos capacitación laboral e inclusión concreta".
El mobiliario, mesas y sillas fueron fabricados por los jóvenes con discapacidad. El lugar cuenta con menú en Braille.
Desde la fundación Pertenecer, Gabriela Mundin, su presidente, señaló: "Para estos jóvenes es una oportunidad única de trabajar. Es una gran alegría para ellos y nosotros".
Florencia, una de las 12 integrantes de "Café Positivo", invitó: "Vengan a probar este café que los hacemos con mucho cariño". También agradeció al intendente y a la fundación por "haberles dado este trabajo tan lindo".
Su compañera Yamila, de 24 años, celebró: "Estoy orgullosa y muy feliz de este trabajo. Voy a ser moza y los invito a que vengan que todo es riquísimo".