San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Inauguraron un laboratorio de SENASA en Martínez
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la inauguración del laboratorio vegetal del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), cuyo objetivo es cuidar la inocuidad de los alimentos y la sanidad productiva.

"Es un orgullo que esto sea en San Isidro y que nos dé la oportunidad de poder acceder a nuevos mercados del mundo", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, luego de la recorrida por las instalaciones del laboratorio considerado el primero en su tipo en América Latina.

"Las tareas que realizan los laboratorios del Senasa ayudan a garantizar enormemente la inocuidad de los productos que consumimos los 43 millones de argentinos más todo lo que exportamos. Se trata de un laboratorio de referencia internacional con un rol clave para darle soporte a la cadena productiva defendiéndola de posibles plagas y enfermedades garantizando la inocuidad de los alimentos y la sanidad productiva", contó el presidente del SENASA, Ricardo Negri.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó: "La importancia de este laboratorio es central porque en un país que produce alimentos como Argentina necesita tener mercado abiertos para poder colocar alimentos. Y la llave para que esos alimentos lleguen a esos mercados es justamente poder demostrar la inocuidad que se demuestra con laboratorios como este".

Participaron de la recorrida por las flamantes instalaciones el director general, Rodrigo Bunge; el director del Laboratorio Vegetal, Jorge Kempn y la directora del Laboratorio Animal, Ana Nicola, entre otros profesionales y autoridades.

El Laboratorio Vegetal del Senasa se ocupa de certificar los estudios para la detección e identificación fitosanitaria de plagas de importancia cuarentenaria para la República Argentina y países compradores de productos nacionales de origen agrícola; la detección de sustancias contaminantes en productos de origen vegetal; y la realización de controles de inocuidad en ese tipo de productos.

Además extiende los certificados argentinos de calidad exigidos por mercados compradores, así como certifica la calidad de los insumos químicos y/o biológicos de uso agrícola.

Por sus modernas instalaciones, el Laboratorio Animal del Senasa está posicionado entre los 10 del mundo que cuentan con un Nivel 4 de bioseguridad de acuerdo con los parámetros de la Organización Mundial de Sanidad Animal y es el primero en su tipo en América latina.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023