San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

 
El golf de Villa Adelina seguirá siendo un espacio 100% verde
   
Lo que desde 1967 fue una cancha de golf de 9 hoyos (diseñada por el profesional Juan José Querellos) y que, en los últimos años, con el nombre de "Casino Naval Villa Adelina", le fuera cercenada una parte importante para instalar en farways y greens parrillas, bancos una pileta de natación, estacionamiento y hasta canchas de fútbol para uso del personal de la Armada Argentina, no tendrá el destino que había propuesto la Agencia de Administración de Bienes del Estado: un 30% de oficinas y viviendas, y el resto un parque de uso público.

El gobierno nacional decidió que el predio del golf de Villa Adelina [colectora de Panamericana, Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno y Rivera] siga siendo 100% verde.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, celebró la decisión. “Lo importante es respetar la voluntad de los vecinos. El proyecto que había presentado el A.A.B.E. no conformó a todos por lo que esta decisión es la más conveniente”, destacó.

"Este es un predio que es del Estado Nacional y hay una estrategia de preservación de esta cancha de golf. En ningún lugar se pierden las canchas de golf. Mucha gente paga sus impuestos, cuotas para jugar al golf y así se mantienen espacios verdes y eso sirve al conjunto de la comunidad", había expresado a PORTAL UNO en Junio de 2013 el intendente Posse.

La iniciativa había generado rechazo en los vecinos, en especial los que se organizaron como la Asamblea del Golf, quienes tuvieron reuniones con el intendente, con legisladores y la A.A.B.E.

La resolución gubernamental se conoció este lunes 10 de Junio y dispone que el predio sea en un 100% espacio verde, incluyendo un Parque Público.

“Desde el Estado municipal, vamos a gestionar con el gobierno nacional los instrumentos jurídicos necesarios para que se garantice que esta resolución se pueda cumplir más allá de quien circunstancialmente esté en el gobierno. El municipio va a hacer todo lo que haga falta para que este predio realmente se convierta en un parque público”, explicó el intendente.

“Siempre mantuvimos la misma línea con respecto a este tema. El lugar ya tenía una codificación para que fuese área verde y evitar así que este espacio fuera utilizado como shopping o hipermercado. Siempre pondremos todas las herramientas para conservar este lugar para los vecinos. Por eso celebramos que el estado nacional haya tomado esta resolución”.



El HCD celebró la decisión de que no se construyan edificios en el predio del Golf de Villa Adelina

Tras el rechazo de los vecinos al proyecto de destinar un 30% del predio a edificios de viviendas y oficinas, se creó por medio de la ordenanza N° 9070 una mesa de trabajo para lograr los consensos necesarios para el desarrollo de un parque público.

La primera reunión de la mesa de trabajo conjunto y seguimiento del predio del golf de Villa Adelina contó con la presencia de Patricio Derecho, Mariana Palacio y Diego Mosquera en representación del A.A.B.E., concejales, funcionarios del Ejecutivo y vecinos.

En esa reunión, el A.A.B.E. presentó una resolución que dispone destinar el predio en un 100% a espacio verde, que incluya el desarrollo de un Parque Público.

Andrés Rolón, presidente del H.C.D. expresó su beneplácito ante esta decisión que respeta la voluntad de los vecinos de que que no se construyan edificios en el predio.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018