San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Coco Oderigo y Raúl Crespo Montes recibieron el Premio San Isidro 2019
   

Como sucede desde hace 36 años, la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro realizó la entrega del premio que distingue a personalidades destacadas, no por un hecho excepcional, sino por toda una vida de servicio y dedicación hacia la comunidad sanisidrense.

En esta ocasión, el 17 de Mayo en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] Alberto David Leiva, presidente, y Mauricio Obarrio, vicepresidente, distinguieron al Dr. Eduardo "Coco" Oderigo y al Dr. Raúl Máximo Crespo Montes con el Premio San Isidro 2019.

Recibieron la distinción post mortem al Dr. Crespo Montes, impulsor de este premio y reconocido por muchos méritos ligados a la educación y la cultura, sus hijos Martín, Javier y Laura.

"Nuestro padre vivió buscando una existencia auténtica, con vocación de servicio de su país y de San Isidro, su lugar por elección. De esa manera tomó el control de su destino sin mirar atrás y construyendo siempre para adelante", señaló emocionado Martín. "Las águilas no forman bandadas. Uno tiene la suerte de verlas volar de a una, nosotros tuvimos la inolvidable suerte de habitar su nido y Uds., seguramente, de volar junto a él. Papá y seguramente Uds. para bien de la cultura y educación del país, siempre han encontrado vientos favorables. Luchó sin hundirse en los momentos desfavorables. Agradecemos a Uds. y en especial a nuestro padre todo el esfuerzo volcado para que hoy sigamos siendo gente de bien".

También le fue otorgado el Premio San Isidro 2019 al Dr. Eduardo Oderigo (h), nieto del prestigioso abogado Mario Oderigo (uno de los grandes juristas argentinos) que, a partir de su experiencia como jugador de rugby creo un proyecto de rehabilitación de personas detenidos utilizando los valores de ese deporte. Desde la Fundación Espartanos cientos de personas se han beneficiado encontrando un horizonte nuevo, alejados del delito, en 17 provincias argentinas y en el exterior (Uruguay, Chile, Brasil, El Salvador, Perú, España, Italia y Kenia).

La estadística es contundente: Quienes pasan por el proyecto de la Fundación Espartanos en una unidad penitenciaria sólo reinciden en el delito en un 4 o 5%, cuando el promedio de los que no ronda el 60%.

Al momento de agradecer el Premio, el Dr. Oderigo destacó que, actualmente la Fundación Espartanos incluye a 650 voluntarios para llevar los valores del rugby a 2.300 personas detenidas.

"Me gusta destacar al equipo por sobre las personas. No vamos a estos lugares con tristeza sino con alegría. Nos divierte, nos apasiona el rugby, que está en el corazón de San Isidro. Este premio me llega especialmente porque es del lugar donde nací".

Recordando los inicios de Los Espartanos, Oderigo dijo que todos los martes durante los primeros cuatro años fueron dos ex jugadores buscando entrenar a apenas 15 personas, de los cuales varios estaban drogados y el resto tenía alguna ansia de cambiar de vida.

Recién cuando a un amigo se le ocurrió la feliz idea de rezar el Rosario fue cuando comenzaron a aparecer las adhesiones y el proyecto empezó a crecer como esperaban. "Yo en la cárcel aprendí a pedir perdón", se sinceró Coco Oderigo, queriendo significar que desde esa palabra, expresada francamente, es posible construir una sociedad mejor, se haya delinquido o no.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023