San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Consejos de prevención por la salud bucal en Puerto Libre
   
Cientos de adultos mayores recibieron consejos de los especialistas del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de la Municipalidad para lograr buenos hábitos de higiene oral, y evitar la pérdida de dientes, el dolor de encías y otros problemas.

"Estamos muy contentos por la gran respuesta a la convocatoria, los abuelos aprendieron cómo está formado un diente, la importancia de su cuidado y de las prótesis para prevenir lesiones bucales. Una higiene oral regular podría ayudar a mantener alejado el riesgo de demencia, el deterioro cognitivo y el mal de Alzheimer", explicó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de San Isidro, Andrea Herman. "Esta campaña odontológica la trasladamos a todos los grupos poblacionales del distrito; jardines de infantes, colegios, campos de deportes, la vía pública y hoy sumamos a Puerto Libre".

Durante el encuentro, los especialistas brindaron consejos para mantener los dientes y encías saludables, como cepillarse correctamente al menos dos veces al día con una pasta dental y enjuague bucal con flúor, utilizar el hilo dental diariamente y visitar al odontólogo en forma periódica. Además, los adultos mayores pudieron realizar todo tipo de consultas e intercambiar experiencias.

"Seguimos acercando actividades a nuestros abuelos para que puedan mejorar su calidad de vida. Es fundamental que se puedan concientizarse sobre el cuidado e higiene bucal. Esto se suma al plan de vacunación antigripal y a todos los servicios que venimos incorporando", contó el director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua.

"Me encantó la propuesta, aprendimos muchísimo. A veces uno no hace bien el cepillado y este taller nos sirvió para mejorarlo. La Municipalidad nos brinda todo para que podamos sentirnos bien y estar sanos", comentó Mirta Dionisia de Boulogne.

"Es muy importante lo que hace el municipio con este tipo de charlas para concientizarnos y aquí hago numerosas actividades que me ayudan a sentirme pleno y ser feliz", concluyó Salvador Pastoriza, que concurre hace 20 años al predio de Puerto Libre.

Finalizado el taller, cada uno de los asistentes recibió un juego de cepillo y pastal dental.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023