San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Gran concurrencia de público en el ciclo El Camino del Santo
   
Con música de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla a cargo de Estación Buenos Aires, concluyó la XII edición de "El Camino del Santo", el ciclo de música clásica que, con entrada libre y gratuita, se desarrolló desde el miércoles 17 de Abril y hasta el domingo 21 con la recibió a miles de espectadores.

"Este festival apunta a educar nuevos públicos para las llamadas músicas clásicas, en su sentido más amplio, con un programa de mano muy amigable. Un sello que el maestro Francisco Varela, en su segundo año como director artístico, supo captar del mejor modo", afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura municipal.

"Es uno de los pocos festivales de música clásica con tanta trayectoria. Realmente muy destacable esta propuesta para construir nuevos públicos. El ingenio de la iniciativa además hace que sea una gran manera de mostrar San Isidro", remarcó Francisco Varela.

Con tono didáctico, periodistas como Margarita Zelarrayán y Boris Laures introdujeron al público en las obras y sus circunstancias. En la Catedral, Margarita Pollini invitó a trasladarse al Barroco y al Primer Renacimiento para escuchar misas y motetes. En la noche del domingo, Mauro Apicella habló de las series armónicas de Vivaldi "que hasta hoy se usan en el jazz y el pop".

El sábado de los siglos XIV y XV sonaron en la Catedral con La Sambuca, dirigida por Hernán Vives, entre flautas, laúd, órgano, arpa, sacabuches, viela, solistas líricas. Un repertorio que fue de Ciconia y Frye a Guillaume Dufay, el más famoso e influyente compositor de la escena musical europea del siglo XV.

El jueves, las familias colmaron los jardines de la Quinta Pueyrredon para El Sapo y La Princesa, donde el ballet, Bizet, Debussy, Rimsky-Korsakov y otros se unieron para un espectáculo pensando para los más chicos.

En el colegio San Juan El Precursor, muchísimas personas se acercaron a escuchar a Rachmaninov, Shostakovich y Ravel por el Trío Ginastera, formado por Xavier Inchausti (violín), José Araujo (violoncello) y Marcelo Balat (piano).
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023