San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Convenio para fortalecer y desarrollar una educación más inclusiva
   
Pablo Glöggler, director ejecutivo de Fundación Espartanos, y Gualberto Baistrocci, rector de la Universidad de San Isidro, firmaron el lunes 1 de Abril un convenio histórico en el país. El mismo promueve y ofrece becas totales de estudios para las personas que hayan pasado por el programa de la Fundación Espartanos y también para los tutores que los acompañan durante y después de su pena.

Uno de los pilares de la Fundación Espartanos es la educación y actualmente el programa ya cuenta con 2391 jugadores que además de jugar al rugby, terminan su escolarización y se forman con cursos de oficios para potenciar la salida laboral cuando recuperan su libertad. Durante los últimos 6 meses de la condena de cada jugador,  un tutor acompañante, que también tendrá acceso a las becas del convenio, le hace un seguimiento personalizado para que pueda desarrollarse de manera más efectiva y buscar un empleo acorde a su perfil. Hoy en día, con el apoyo de más de 62 empresas, ya se generaron 264 puestos de trabajo formal.

"Hoy tenemos como principal motor la educación de nuestros jugadores y lograr que cuando ellos cumplan sus penas sean empleables" y destacó también que "no sólo es importante que se eduquen adentro, sino que afuera tengan una oportunidad educativa es algo inédito y algo que nos llena de orgullo porque nunca antes habían tenido esa realidad, esa posibilidad", sostubo Glögger.

El rector Baistrocchi agregó que "es una tarea que tiene muchos matices y que hay que llevarla adelante con mucho esfuerzo y mucha constancia, no sólo en la formación de personas que estén detenidas y que nosotros podamos ver qué oportunidades educativas tienen sino también de los formadores y de los tutores que tiene la institución, que son ellos los que hacen el seguimiento de cada uno de los internos."

La Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que trabaja en unidades penales y lleva adelante sus proyectos con el aporte de voluntarios y donantes. El objetivo principal es bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Saber más: https://www.fundacionespartanos.org/

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018