San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El programa para combatir la obesidad infantil llega a los campos de deportes
   
La Municipalidad de San Isidro lanzó en todos sus campos de deportes el programa "Creciendo sanos", el primero del país para tratar gratuitamente la obesidad infantil, que desde hace 3 años se realiza en el Centro de Atención Primaria "San Isidro Labrador".

Se trata de un proyecto cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física y docentes.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se acercó al Campo Nº 1 de Beccar para acompañar a los chicos que participan de la propuesta. "Es una tarea hecha por profesionales que les da a los chicos una posibilidad de tener una alimentación correcta y el deporte incorporado en su vida. Esto es prevención e inversión para evitar problemas de salud a futuro", afirmó.

"Trabajamos con juegos la resistencia y la parte aeróbica de los niños y adolescentes que participan para así crear hábitos saludables. Es un programa que también se trabaja con los papás, que se informan en paralelo a los chicos", comentó José Goyanes, director general de Deportes.

Características de "Creciendo Sanos":

Actividad Física: Además de contribuir al descenso de peso es una herramienta clave para generar vínculos e integrar a los chicos.

Nutrición y alimentos: Los niños aprenden los principios básicos de una alimentación saludable enfocados en qué comer, con qué frecuencia y aquellos consumos que se deberían evitar o disminuir.

Talleres para la familia: Para los padres hay talleres de cocina saludable, cuyo fin es que acompañen desde la preparación de los alimentos a sus hijos en tratamiento.

Psicología grupal: El acompañamiento psicológico grupal para padres y niños es clave en el tratamiento de la obesidad infantil.

Manejo de estrés: El estrés es un factor determinante en los problemas alimentarios, motivo por el que los niños aprenden técnicas que sirven tanto para sobrellevar el tratamiento como para mejorar su calidad de vida.

Informes:
CAPS San Isidro Labrador [Andrés Rolón e Intendente Tomkinson, Beccar]
nutricion@sanisidro.gov.ar / 4742-0270 / 4732-9369

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023