San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Hubo jornada de voluntariado ambiental en la costa de San Isidro
   
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y promover el cuidado del ambiente, el sábado 23 de Marzo comenzó la campaña "Sí al río limpio", una iniciativa en la que se invita a los vecinos a colaborar con la higiene de la costa.

El intendente Gustavo Posse participó de la actividad, organizada junto a ONG medioambientales, que se llevó a cabo en Gral. Pacheco y el Río de la Plata, en Martínez, y en la que se recolectaron 2.700 kg de reciclabes.

"Le damos mucha importancia al cuidado de la ribera y queremos generar conciencia al respecto. Muchas veces vienen sudestadas y traen basura de todos lados, pero acá nos organizamos con las ONG y voluntarios, para poder eliminar los plásticos de la costa: uno de los males de esta época de la humanidad", afirmó Posse. "Estamos preservando este lugar, que es una costa natural, lindísima y para disfrutar del aire libre, en familia".

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó que las jornadas de recolección de residuos son fundamentales: "Le proponemos a todos los vecinos limpiar y cuidar la costa juntos. Aprovechamos la oportunidad también para contarle a la gente la importancia de disponer bien nuestros residuos, no tirar nada al río ni a la calle, o lo que se puede generar cuando uno saca las bolsas de las casas a destiempo".

"Me parece una iniciativa muy buena, que debería hacerse en todos lados. El tema de la contaminación está cada vez peor, no es un mito o es una realidad. Creo que con trabajo continuo podemos conseguir mejores resultados", comentó Fernando Valdez, que llegó a participar desde zona oeste.

A su lado, su primo Rodrigo Valdez, de San Isidro, dijo: "Hay mucha contaminación y no es nada fácil hacer todo en un día, pero este es un gran camino para cuidar el medioambiente". 

"Contento por lo que se está haciendo. Me parece muy bien que sea un trabajo en equipo y lo que hace la Municipalidad", concluyó Carlos Sarapua, de Beccar.

La propuesta se continuará cada tercer sábado de mes.

Los interesados en participar pueden acercarse llevando calzado cerrado y guantes.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024