San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
San Isidro de duelo: falleció la historiadora Amalia Lagos de Rodríguez Perea
   
Una triste noticia sacudió este viernes 15 de Marzo a los muchos amantes de la historia, el patrimonio y el conocimiento con el repentino fallecimiento de Amalia Lagos, una de las fundadoras del Centro de Guías de Turismo de San Isidro y actual presidente del Instituto Histórico Municipal de San Isidro.

Por estar tanto en la temática de la historia y los museos, Amalia decidió estudiar la carrera de museología con la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos (la institución nacional que realiza el registro de los monumentos históricos en el país) y llegó a trabajar casi 20 años en el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon".

Amalia Lagos era museóloga, fue docente, secretaria y Guía del Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon", fundadora y vocal de la Comisión Directiva del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, presidente del Instituto Histórico Municipal de San Isidro, secretaria de la Comisión Asesora de nomenclatura de Calles del Partido de San Isidro, miembro del Consejo Consultivo de la Federación de Entidades Históricas de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la Comisión Directiva del Consejo Internacional de Museos.

Había organizado en 1994 el Encuentro de Directores de Museos de la Provincia de Buenos Aires en San Isidro, en 1999 el Congreso de Guías de Turismo de la Provincia de Buenos Aires en San Isidro, y en 2002 participó en Mesas Redondas sobre Victoria Ocampo en la Feria del Libro.

Participó en Congresos de Historia organizados por el Archivo Levene de La Plata, del Congreso Internacional de Culturas Afroamericanas y en Jornadas Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset, y en congresos internacionales del Concejo Internacional de Museos.

Todos los años, con los miembros del Instituto Histórico Municipal de San Isidro, Amalia Lagos organizó las "Jornadas del Pago de la Costa" y el Curso de Historia de San Isidro.

Participó en Jornadas de Historia de Ciudades de la Provincia de Buenos Aires, además de charlas, conferencias y programas de TV zonales, para difundir temas de historia, cultura y patrimonio de San Isidro.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024