San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Se realizó la 10ª jornada de capacitacion docente organizada por el obispado
   
Unas 2.500 personas participaron este viernes 15 de Febrero de la "X Jornada Diocesana de Capacitación Docente" organizada por la Junta Regional de Educación Católica, dependiente del obispado de San Isidro.

El encuentro, realizado en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín", en Beccar, se desarrolló con el lema "Educar en nuestra diócesis hoy: desafíos y perspectivas".

El obispo de la diócesis, Mñor. Oscar Vicente Ojea, ofició la Santa Misa de inicio del año de las obras educativas, y expresó que: "Pongamos delante del Señor nuestro deseo de servir a una comunidad educativa para que vaya encontrando su identidad, que vaya encontrando esa atmósfera para detectar los sueños de nuestros jóvenes, ayudándolos a enraizar en una memoria histórica de vínculos, referencias que son indispensables".

Además de los 38 talleres de diversas temáticas, el programa incluyó las exposiciones del Lic. Rodrigo Martínez, presidente de la JUREC San Isidro, y el Dr. Ezequiel Gómez Caride, vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad "Dr. Plácido Marín".

Gómez Caride expresó que "El desafío de los profesores es que cuando el chico salga de nuestras clases, de nuestros colegios, esté cambiado, haya crecido".

El Lic. Martínez, por su parte, señaló "Tenemos por delante un camino que hay que trabajarlo, profundizarlo y sobre todo poder desarrollar indicadores que nos muestren cuan cerca o no estamos del objetivo. Queremos proponer un camino que no sean sólo enunciados, sino que podamos darle contenido, enriquecer y, sobre todo, pensar en cómo descubrimos si estamos cerca o no de estos rasgos de identidad que tenemos como comunidades educativas de la Iglesia".

Luego del mediodía se inició el encuentro dirigido a los directivos y coordinadores de las obras educativas diocesanas.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023