San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El cáncer infantil existe. Y tiene cura
   
Cada 15 de Febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. La conmemoración tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

El 70% de los chicos con cáncer pueden curarse si la enfermedad es detectada tempranamente, tratada adecucuadamente y monitoreada. De allí la importancia de estar atentos a los síntomas de alerta para hacer una consulta médica sin pérdida de tiempo.

El trabajo que se realiza en San Isidro, a través de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico y el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio", es contundente. Son muchas las vidas plenas de hombres y mujeres gracias a que cuando eran niños fueron atendidos allí. También es cierto que un porcentaje no llega a la curación y eso provoca dolor, pero los profesionales y voluntarios no bajan los brazos en su dedicación y perseverancia.


Como sucede cada año, se realizaron diferentes actividades para concientizar sobre el cáncer infantil en el Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro], donde tiene sede la Fundación María Cecilia, la primera ONG de Latinoamérica y la única en Argentina en crear y sostener un servicio propio, público y gratuito de hemato-oncología infantil dentro un hospital municipal.

Los chicos expusieron dibujos que realizaron en la sala de juego o mientras estaban internados y el mago Rey Ben ofreció un show, alegrando a una gran cantidad de niños y familias.

"El cáncer infantil existe y puede curarse. Es la primera causa de muerte en niños por enfermedad después de los accidentes. Uno de cada 1.000 adultos jóvenes ha padecido cáncer en su infancia, siendo la leucemia el cáncer más frecuente en pediatría. Hay que saber que cuatro de cada cinco chicos con ese tipo de cáncer se cura. Por eso, es clave la detección temprana de la enfermedad y el tratamiento adecuado para cada caso", contó Sol Trotta, de la Fundación María Cecilia.


(Foto: Nahuel Faría)

En 86 países, 148 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (I.C.C.C.P.O.), realizan durante todo el mes de Febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

La Fundación Maria Cecilia de ayuda al niño oncológico promueve acciones conjuntas a nivel nacional y regional y adhiere a la campaña "Ponete la camiseta", para apoyar a los miles de niños en tratamiento oncológico.

En la Argentina, cada año, más de 20 organizaciones de ayuda a niños con cáncer de las distintas provincias se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo a estos niños. Esta misma acción se lleva a cabo en otros países de Latinoamérica.

La Fundación María Cecilia sostiene que "con ayuda de todos el cáncer se cura", y que cada niño debe tener su oportunidad de recibir  un tratamiento con todo lo necesario para ser efectivo, con calidad de vida y contención familiar.

Mayor Información: http://www.fmc.org.ar/

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023