San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Los chicos disfrutan a pleno en las colonias del CeMAE
   
Durante el verano en San Isidro se realiza la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales que, desde hace tres décadas, brinda un espacio de contención social a personas con discapacidad física e intelectual mediante actividades deportivas y recreativas.

Asisten 200 personas (sin edad límite), que se acercan a los Campos de Deportes N° 2, 4 y 9 en Boulogne, Martínez y el Bajo de San Isidro para jugar al ajedrez y practicar deportes como gimnasia aeróbica, fútbol, además de deportes náuticos y natación.

"Este lugar es un ejemplo para todos nosotros, que funciona hace muchos años y siempre fue creciendo. Este año incorporamos la colonia al Campo N° 9, donde los chicos pueden meterse en el río, hacer deportes náuticos, campamentos y estar en contacto con la naturaleza. La dedicación que hay en este lugar es algo único", afirmó el intendente Gustavo Posse, que se acercó al Bajo de San Isidro, a recorrer la colonia del Campo N° 9.

Mario Scuderi, subsecretario de Deportes, remarcó: "Acá acompañamos en el crecimiento a cada uno de los participantes, y lo lindo es ver cómo cada uno evoluciona, cómo su autosuficiencia y autoestima crecen, y cómo devuelven con mucho afecto lo que el CeMAE les brinda".

En la colonia se trabaja lo motriz, lo emocional y lo social, adaptando los materiales y tratando a todos por igual.

Luego de hacer kayak con sus amigos y muy entusiasmado, Jony contó: "Estuve remando y me encanta. Los profes me explican y me gusta. Acá jugamos y estamos en la pile mucho tiempo".

Junto a él, Victoria comentó: "La colonia es linda. Para mí es todo venir acá porque me gusta hacer deporte, jugar al quemado y nadar".

El CeMAE es un programa recreativo y deportivo que organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro -que depende de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad- tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.

Además ofrece una gran variedad de deportes como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos y realizan salidas y excursiones.

Informes: 4512-3145 / msicemae@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023