San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Poda de las tipas de la avenida Del Libertador
   
Con el objetivo de evitar accidentes, el gobierno municipal de San Isidro despliega un operativo especial de raleo en las tipas de la avenida Del Libertador, entre Roque Sáenz Peña y Paraná. En los últimos temporales los vientos fuertes derribaron varios ejemplares, cuya altura puede superar los 25 metros con un peso de más de 7 toneladas.

"Las tipas tienen más de 100 años y queremos preservar su belleza tan significativa para San Isidro. Pero necesitan un trabajo de raleo preventivo porque con la modificación del régimen climático a veces hay vientos de más de 80 kilómetros por hora que derriban a esta especie pudiendo ocasionar un accidente. Elegimos trabajar en esta época ya que hay menor transito”, contó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse tras supervisar los trabajos junto a su equipo.

Para las tareas la Municipalidad despliega seis grúas con un alcance de 25 metros de altura, dos equipos chipeadores (trituran ramas) y personal de limpieza de Espacio Público.

"Con estos trabajos aumentamos el coeficiente de seguridad de los árboles que tienen grandes dimensiones y, en caso, de caerse por acción del viento ponen en peligro a peatones, viviendas y comercios", contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Las tareas consisten en el raleo de ramas en altura para bajar la incidencia de la copa del árbol cada vez hay viento, sacar ramas dañadas, además de despejar las que se inclinan sobre las propiedades.

Los trabajos se realizarán Enero y parte de Febrero, si las condiciones meteorológicas son favorables, en el horario de 8:00 a 15:00. Se irá avanzando por tramos. Se cortará el tránsito en ese horario en las zonas donde se vayan realizando las tareas. "Después de cada día de trabajo, dejaremos la avenida limpia y lista para que se pueda circular sin inconvenientes a partir de las 15:00", explicó Martín.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023