San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Recorrida por el Barrio Santa Rita donde se renueva la red eléctrica
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió el Barrio Santa Rita de Boulogne, donde el Municipio lleva adelante trabajos para reforzar la red eléctrica como respuesta a la falta de gas en este complejo de 200 departamentos. Meses atrás la empresa GAS NATURAL FENOSA cortó el suministro frente a una pérdida importante en la cañería principal.

El Barrio Santa Rita fue construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (organismo que entregó estas propiedades) hace 40 años. Como aún no pudieron resolver el inconveniente del gas, la Municipalidad se hizo presente, dentro de sus posibilidades presupuestarias, para reforzar el suministro de electricidad, ya que de lo contrario el uso de artefactos eléctricos colapsaría el sistema eléctrico tanto en verano como el invierno”, contó Posse.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que avanza el tendido del nuevo cableado para el suministro eléctrico con el objetivo de alimentar las 200 unidades de viviendas existentes en los cinco edificios que componen el Barrio, en el que viven aproximadamente 1.000 vecinos.

El nuevo cableado se realiza hasta la puerta de entrada de cada departamento, debiendo el vecino readecuar su instalación eléctrica para que resista el uso de los nuevos aparatos eléctricos que vayan a usarse.

Las obras comprenden el tendido de 200 llaves térmicas, 2.000 metros de cable tipo Centenac de 3 x 6 mm divididos en 3 circuitos por escalera para evitar sobrecargas y 20 rollos de cable de 6 mm para el cableado de tableros.

El inconveniente del gas fue hace unos siete meses. A partir de ese momento la Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal Boulogne – Villa Adelina, llevaron adelante las siguientes gestiones:

1 - Se contrató un gasista matriculado habilitado por GAS NATURAL FENOSA para que conjuntamente con personal responsable de Gas Natural realizaran la prueba de hermeticidad de los 200 departamentos, constatando después de aproximadamente 30 días de trabajos que más del 95 por ciento de las unidades tienen pérdidas, con lo cual reparando el caño principal no se solucionaban los problemas.

2 - Se solicitó a GAS NATURAL FENOSA desarrollar un proyecto de tendido de redes interna y externa de los 5 edificios, cuyo costo a un valor cercano a los $ 7.500.000, que actualmente se actualizó a $ 9.375.000.

3 - Al tratarse de un complejo de viviendas privado se iniciaron gestiones con el Instituto Provincial de la Vivienda, ya que ese organismo es el que entregó estas propiedades, aclarando también que algunos habitantes tienen escrituras de las mismas y otros no que le permita gestionar subsidio y/o  préstamos con devolución para ejecutar los trabajos antes descriptos. De estas gestiones no se ha recibido respuesta alguna.

4 - Durante este tiempo, en forma conjunta con el Administrador, vecinos y la Unidad de Gestión Municipal. se realizaron reuniones para definir tareas destinadas a reforzar las líneas eléctricas de las escaleras lo que permite hacer uso de artefactos eléctricos.

Otros trabajos

  • Ejecución de nuevas redes cloacales en tres edificios dado que las existentes estaban inutilizables por su deterioro ante el mal uso de las mismas.
  • Provisión de dos bombas elevadoras por edificio para llevar el agua a los tanques.
  • Recambio por nuevas unidades de los reguladores de gas existente en todos los gabinetes y mejoras en los gabinetes.
  • Reparación de tanque de agua principal y provisión de dos nuevas bombas de alto caudal para el mismo.
  • Obras hidráulicas: reparación de desagües pluviales y sumideros  y construcción de un reservorio en Parque Arenaza para evitar inundaciones y anegamientos.
  • Mejoras en la iluminación pública.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024