San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: FAMILIA

 
España envejece: nacen menos de los que mueren
   
El número de nacimientos registrados durante el primer semestre de 2018 fue de 179.794, la menor cifra desde 1941, cuando comenzó a elaborarse la serie histórica, y un 5,8% inferior a los del mismo periodo de 2017.

A esos datos, vale incorporarle la vergonzosa cantidad de niños que mueren antes de nacer producto del aborto provocado por quienes, simplemente no desean parirlos, además de los niños a los que se elimina mientras crecen en vientre de sus madres por el sólo hecho de tener un problema, como el Síndrome de Down.

Sin embargo, según las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población difundidas este 11 de Diciembre por el Instituto Nacional de Estadística el número de fallecimientos ha aumentado en ese periodo un 2,1%, hasta 226.384, lo que hace que el crecimiento vegetativo (nacimientos menos muertes) presente un saldo negativo de 46.590 personas.

De acuerdo con estos datos, el número de nacimientos continúa con la tendencia a la baja de los últimos 10 años, sólo interrumpida en 2014, cuando nacieron 427.595 niños, casi 2.000 más que un año antes.

Los nacimientos descendieron en todas las comunidades autónomas, aunque de forma más pronunciada en La Rioja, donde cayeron un 13,7%, seguida de Extremadura, con un 10,3%, y de Cantabria, con un 7,8%.

Respecto a las defunciones, el aumento del primer semestre del año se debió, fundamentalmente, a la alta mortalidad registrada en Enero, mes en el que fallecieron 47.742 personas.

Por comunidades, la evolución no ha sido homogénea, de modo que las defunciones aumentaron en doce de las diecisiete regiones, encabezadas por Canarias, donde crecieron un 10,2%, Andalucía, con un 5,3%, y Cantabria, con un 5,1%.

Como resultado de estos datos, el saldo vegetativo entre Enero y Junio sólo fue positivo en tres comunidades: Madrid, con 3.714 personas más; Murcia, con 997, y las Baleares, con 428 más.

Por el contrario, las que más población perdieron son Galicia, con 9.135 personas; Castilla y León, con 7.857, y la Comunidad Valenciana, con un descenso de 5.959 habitantes.

En la Argentina el crecimiento vegetativo ronda el 0,93%.

[Fuente: infocatolica / INDEC]

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018