San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Concluyó la campaña 2018 de Corazón Saludable
   
Más de 20.000 vecinos pasaron por la campaña "Corazón Saludable" -que terminó el sábado 8 de Diciembre- para que se le realicen controles médicos gratuitos y prevenir enfermedades cardiovasculares.

"Este tipo de programas de prevención es de las mejores inversiones que puede realizar el municipio. Salimos a la calle con médicos, enfermeras y nutricionistas para trabajar en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para lograr que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida", señaló el intendente Gustavo Posse.

Las personas que concurrieron a las postas sanitarias recibieron una ficha clínica que se fue completando a medida que se les realizaba la evaluación nutricional para controlar el peso, la punción digital para medir la glucemia y el colesterol, y la revisión de la tensión arterial, y vulnerabilidad al estrés a través de un test. Finalmente, en la última carpa, los médicos clínicos brindaban una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención.

"Tuvimos un año muy positivo con un programa que tuvo gran afluencia de los vecinos. En esta edición, fuimos rotando los puntos geográficos de las seis postas sanitarias. La idea es hacer un control rápido, que al vecino no le lleve mucho como tiempo como sería ir a un centro médico. Salimos a tratar de cambiar los hábitos de los vecinos; hacerse los estudios, tener una conducta alimentaria saludable o interpretar cuál es el concepto del estrés y cómo manejarse", explicó el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Viaggio.

En caso de localizar alguna patología, al paciente se lo derivó al Hospital o algún Centro de Atención Primaria de la Salud.

"A los vecinos se les ofrece la atención de una salud pública 100 por ciento municipal con los tres hospitales, Centros de Atención Primaria y estas campañas en la vía pública. Todo esto está avalado por un presupuesto municipal que permite llevarlo adelante gracias al aporte de los vecinos en el pago de sus tasas municipales. La salud pública del municipio implica el 25 por ciento del presupuesto municipal. Cada año sigue avanzando en la tecnología y compitiendo con las instituciones privadas del distrito", agregó el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón.

La hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y diabetes fueron algunas de las patologías que se detectaron en "Corazón Saludable".

Luego de realizarse los chequeos, Graciela Surbek, vecina de La Horqueta, comentó: "Esto ayuda muchísimo a los vecinos, traen el hospital prácticamente a la casa de los vecinos. El sistema de salud de San Isidro es de los mejores. Aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar una medicina prepaga, no se hacen problema porque la atención del Hospital Central es inmejorable".

"Es maravilloso, está todo muy bien hecho y brindan una gran atención. Lo que hace San Isidro se debería replicar en otros distritos", completó Belén Estrada, de Beccar.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023