San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
E.S.I.: Padres reclaman protección y el Estado rechaza el reclamo
   
A pesar de los casos en los que, amparándose en la ley de Educación Sexual Integral, hubo docentes que buscaron imponer conceptos ideológicos de género, los padres de familia se resisten a ceder ante tal imposición.

Queremos que se respete nuestro derecho de padres a educar a nuestros hijos”, dice la misiva enviada por los padres de familia al Presidente de la Nación.

En la misma nota rechazan que haya promoción de la promiscuidad y exigen que se preserve la inocencia y dignidad de los niños.

Ayer recibieron la autoritaria respuesta del Ejecutivo Nacional: “El conjunto de contenidos curriculares que se enseñan en la Escuela no están sujetos a la deliberación de las familias, lo mismo ocurre con los lineamientos curriculares de la E.S.I.”.

El Director de Despacho del ex ministerio de Salud, Pedro Antonio D'lelsi remitió a las familias que cuestionaron la aplicación de la ESI la información provista a ese efecto por Diana María de los Ángeles Fariña, Directora Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

En la respuesta elaborada por Fariña, entre otras cosas, dice:

Todos los contenidos que se enseñan en la escuela son consensuados democráticamente en los ámbitos propios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación. Específicamente los lineamientos curriculares de la ESI fueron sancionados en el 2008 en el ámbito del Consejo Federal de Educación (Resolución Nº 45/08), de forma unánime por todos los ministerios de educación de las provincias. El conjunto de contenidos curriculares que se enseñan en la escuela, propios de cualquier disciplina como lengua, matemática y ciencias, NO ESTÁN SUJETOS A LA DELIBERACIÓN DE LAS FAMILIAS, lo mismo ocurre con los lineamientos curriculares de la E.S.I.”.

Agrega después que los contenidos del 2008 han sido “reafirmados” recientemente con la Resolución CFE Nº 340/18.

En 2006 señalábamos que no se pueden SOMETER AL CONSENSO LA INOCENCIA DE LOS MENORES y los DERECHOS NATURALES DE LOS PADRES (si un derecho se consensúa es porque no se lo reconoce).

Ahora ya no lo ocultan, ese consenso “democrático” “no está sujeto a la deliberación de las familias”. “Palo y a la bolsa”, la bolsa es el consenso y el palo es para la familia. La escuela no es “democrática”, la familia tampoco. En ambas hay orden y jerarquías, la “democratización” conlleva a la desintegración y a la destrucción.

NO SE PUEDE EQUIPARAR LA E.S.I. CON CIENCIAS DESPROVISTAS DE CONNOTACIONES MORALES, tal como lo hizo el Ejecutivo.

Nadie refuta que 2 más 2 es 4, porque ese resultado no aneja ninguna obligación moral (de no ser así lo estaríamos “debatiendo”).

Por otra parte, el ministerio de Educación no decide “democráticamente” cuánto es el resultado de una OPERACIÓN MATEMÁTICA, cuál es el SUJETO DE LA ORACIÓN, o qué países LIMITAN CON EL NUESTRO; sus especialistas sólo evalúan la conveniencia de transmitir esos conocimientos y a qué edad.

En la inicua respuesta del Poder Ejecutivo se hace palmario, además, el ATROPELLO al marco normativo vigente porque el derecho a la elección y supervisión de la educación de los hijos, particularmente en materia moral y religiosa, está CLARAMENTE RECONOCIDO EN MUCHAS NORMAS DE JERARQUÍA CONSTITUCIONAL (cf. art. 75 inc. 22 de la CN).

Fuente: Notivida
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023