San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Plantación de árboles en la calle Uruguay
   
El intendente Gustavo Posse y alumnas de primaria del colegio El Buen Ayre plantaron el 9 de Noviembre unos 25 ejemplares de jacarandá con el marco de una iniciativa ambiental que contempla toda la traza de la calle Uruguay, límite entre el Partido de San Isidro con el de San Fernando.

"Nos parece excelente esta propuesta de plantar árboles con los chicos frente a sus colegios. A estas alumnas aún les quedan muchos años de estudio, por lo que podrán ver los árboles crecer, incluso le pondrán nombres", contó el intendente.

En total son 180 ejemplares, hay 100 jacarandaes (flores de color azul violáceo), el resto son guarán (de flores amarillas) e Ibirá pitá.

"Reforestamos toda la traza de Uruguay, desde la avenida Rolón hasta Colectora de Panamericana. Un tramo lo hicimos con los alumnos del colegio El Buen Ayre para transmitirles la importancia ambiental que tienen los árboles en la vida urbana. Los jacarandaes son una especie hermosa con crecimiento de raíces vertical que no daña las veredas", explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

El arbolado ayuda a conservar un ambiente natural, genera mayor oxigeno y mejor absorción en el suelo cuando hay lluvias.

María Gabriela Martino, directora de primaria del colegio, opinó: "La iniciativa es muy buena porque tiene un aprendizaje significativo y acerca a la realidad a los chicos, quienes participaron con mucho entusiasmo de esta experiencia".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024