San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Barrileteada por las víctimas de la negligencia en el tránsito
   
El domingo 18 de Noviembre, con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial y recordar a las personas que murieron por negligentes al volante, se remontaron barriletes en Paraná y el Río de la Plata, en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

"Con la asociación Madres del Dolor trabajamos en todo lo que se pueda hacer para reducir los accidentes de tránsito, a través de la modificación de las leyes y conductas, tanto de los que estamos en el gobierno como quienes son peatones y conductores viales civiles y profesionales. La cifra es preocupante, fallece una persona por hora en un accidente vial, algo que no debería ocurrir si se cumplieran las reglas", expresó el intendente Gustavo Posse.

Durante el encuentro, se remontaron barriletes en forma de estrellas amarillas, el símbolo que se pinta en el lugar donde una persona perdió la vida en un siniestro vial. También se repartieron folletos con mensajes de prevención y concientización.

"Hoy cada barrilete tiene una estrella amarilla porque nosotros decimos que no queremos una estrella más en el cielo. Yo pensaba que a Kevin no le permitieron dar su primer beso, tener su primera novia, son muchas cosas que un hecho vial no permiten como así también los que quedan lesionados. Al que le gusta la velocidad tiene que ir al autódromo, hay que respetar las leyes viales y la vida de cada uno de nosotros", señaló Viviam Perrone, una de las fundadoras de la asociación Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, que falleció en 2002 luego de ser atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian.

Olga Suárez de Martínez, que acercó con su familia para participar de esta propuesta, comentó: "Me parece maravilloso que se puede concientizar, siempre que puedo me sumo a estas campañas. Ojalá que se sigan repitiendo y que cada vez venga más gente".

"Quiero felicitar a la Municipalidad por acompañar a Madres del Dolor. Esto es sumamente interesante porque nos ayuda a generar conciencia y prevención para que no se pierdan más vidas por culpa de la imprudencia al volante", concluyó Nora Hernández de Olivos.

El Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito se instauró en 1993 en Gran Bretaña por iniciativa de la organización no gubernamental Road Peace, dedicada a la ayuda a las víctimas de graves colisiones.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018