San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: HISTORIAS

 
Una foto, un gesto, una historia
   
El rostro de la foto titulada "Silencio hospitalario" pertenece a Muriel Mercedes Wabney, una exitosa modelo argentina que fue elegida en la década del '50 para representar a una enfermera con el típico gesto de llevarse un dedo a la boca pidiendo silencio. Y la idea de que esta foto estuviera en hospitales y maternidades del país (y que luego se extendiera por todo el mundo) es de otro argentino: Juan Craichik.

Francisco Pérez, llegado de Murcia en 1913 y dedicado profesionalmente a la fotografía en Buenos Aires, fue el que capturó la imagen.

Los detalles de cómo esa foto se hizo tan conocida fueron revelados por el periodista Carlos Guardiola en Septiembre de 1970 en la publicación "Paralelo 38".

Juan Craichik era el jefe de visitadores médicos de una empresa denominada "Taranto" que fabricaba instrumental médico y que, además, era un laboratorio de productos medicinales. La ocupación lo hacía viajar por todo el país y visitando un hospital de Rosario, en 1953, vio como la sala de espera se encontraba atestada de gente y una enfermera, de tanto en tanto, se veía obligada a pedir silencio.

Fue en ese momento se le ocurrió la idea de mostrar, en una fotografía, la imagen de una enfermera con el gesto típico y universal del silencio. Elevó la idea a los directivos de la empresa y, poco después, estaban trabajando en el proyecto.

La modelo que eligió, entre muchas que se presentaron, fue Muriel Mercedes Wabney. "Tenía un rostro distinto, suave, armonioso y de mirada dulce. Yo diría autoritariamente dulce que se acoplaba a la idea…", señaló el ideólogo de la fotografía.

La imagen, famosa en todo el mundo luego, fue enviada por la empres Taranto a hospitales, maternidades y salas de espera sin costo.

Unos días después de entrevistar a Juan Craichik el periodista Carlos Guardiola viajó a Buenos Aires a entrevistar a Muriel Mercedes Wabney, la modelo que se había iniciado en 1947, que tenía un contrato de exclusividad para presentar las colecciones de las Tiendas Harrod’s, que fue modelo exclusiva de la empresa Ducilo y que trabajó para el modisto Jean Cartier.


[Fuente: eltoqueguardiola.blogspot.com]

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020