San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
30 años de la reserva ecológica de San Isidro
   
El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro cumplió 30 años y, como parte de los festejos, realizó el 3 de Noviembre una jornada en la que voluntarios y vecinos colaboraron con la limpieza de la costa, para concientizar sobre el problema de los residuos.

La propuesta fue coordinada por guardaparques y especialistas, y se recolectaron 209 kg. de plástico reciclable y 145,1 kg. de otros materiales (vidrio, telgopor, latas, envases, etc).

"Somos parte de la reserva municipal más antigua, que recibe a más de 30.000 personas por año y mantiene los ambientes naturales como era originalmente la costa del Río de La Plata. Tenemos un sendero circular de 1.300 metros para recorrer y descubrir más de 500 especies autóctonas de flora y fauna", afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó que las jornadas de recolección de residuos son fundamentales para cuidar la costa ya que la basura que los ciudadanos arrojan a la calle o sacan a destiempo, tras las tormentas, se va por los desagües pluviales hacia el río. Con las crecidas y especialmente con las sudestadas, el río devuelve toda la basura a la costa.

En esta oportunidad, la campaña "Océan 0KM" se sumó a la iniciativa. "Océan 0KM tiene como finalidad concientizar y generar una actitud proactiva positiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios con herramientas para promover el cuidado de los océanos haciendo foco en la movilidad sustentable, gestión de residuos y eficiencia energética", comentó Lucía Martínez.

Martina Uribe Parodi, de la organización Mundo IDIA, agregó: "Somos muchas las organizaciones que nos sumamos a trabajar sobre la problemática de los océanos y buscamos generar conciencia para visibilizar qué es lo que llega al agua a través de la basura".

"Ribera Norte es un lugar único. Estos 30 años simbolizan un momento de esfuerzo conjunto de personas que lograron que esto se proteja y hoy en día sea un lujo con el que contamos los sanisidrenses, un lugar emblema por el que nos visitan miles de personas, de todos lados, especialmente alumnos de primaria y secundaria", concluyó Matías Vitale, uno de los guardaparques.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023