San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El gobierno nacional aprobó la venta de una droga para matar niños
   
A pesar de la derrota legislativa que impidió la legalización del aborto, la ANMAT -dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley-, autorizó la venta en farmacias de una droga que sirve para la eliminación de los seres humanos dentro del vientre materno.

Esta droga se distribuye en hospitales, pero desde fin de año los ginecólogos podrán recetarla a sus pacientes cuando "consideren" que la mujer está bajo alguna de las difusas causales que buscan justificar la cancelación de un embarazo.

La eliminación de la vida intrauterina (de acuerdo a la caprichosa interpretación de la Suprema Corte que inspiró inconstitucionales protocolos) procede cuando el embarazo representa un peligro para un impreciso concepto de "salud" de la madre o si el embarazo se le adjudica a una violación.

Si bien un médico debe extender una receta (que quedará archivada) indicando las razones por las cuales receta la droga homicida, es difícil imaginar que alguien salga a investigar si la interpretación del facultativo fue correcta para indicarla. Si le pareció creíble cómo la mujer expuso su situación personal, ubicando el embarazo como la razón para la pérdida de trabajo, por ejemplo, nadie lo cuestionará, el niño será eliminado, la mujer seguirá con su vida (tal vez pagando las consecuencias emocionales o psicológicas de lo sucedido), el médico continuará ejerciendo su profesión y el Estado habrá facilitado todo el episodio.

"Desde distintos grupos de la política, algunas asociaciones médicas y otros colectivos de mujeres se le estaba pidiendo a la ANMAT que autorizara esta medicación a fin de que las mujeres no tuvieran que acudir a un mercado negro", agregó el ginecólogo proaborto Mario Sebastiani, del Hospital Italiano, quien se amparó "nada menos" que en las Naciones Unidas y en la Organización Mundial de la Salud para ponderar la "seguridad" de la droga en su nueva presentación comercial. "Es una suerte de legalización y un guiño cómplice desde la política a partir del convencimiento de la Secretaría de Salud, las sociedades médicas y de buena parte del partido gobernante y de la sociedad", agregó en declaraciones al diario Clarín.

La presentación original del Laboratorio Domínguez ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología contemplaba el uso hospitalario del medicamento, pero luego de obtener el aval de la agencia para la indicación ginecológica, el laboratorio solicitó un cambio en la condición de expendio. Esto es lo que la ANMAT aprobó ahora mediante la disposición 946-12/10/ 2018.

Durante el proceso de evaluación, el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) junto a "Lesbianas y Feministas por la descriminalización del aborto" y "Nuevo Encuentro de la Ciudad de Buenos Aires", se presentaron para solicitar que la agencia "reconozca los usos obstétricos del misoprostol". También pidieron que "cesen las restricciones a la comercialización" es decir, que se pueda comprar SIN RECETA en farmacias, aunque esa solicitud, aún, no fue aceptada.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023