San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: FAMILIA

 
Familiazo por una educación sin totalitarismos ideológicos
   
Con la concurrencia de muchísimas familias y jóvenes, se llevó a cabo en la tarde del domingo 28 de Octubre frente al Congreso Nacional una entusiasta manifestación reclamando que la educación se libere de ideologías, en especial la de género, que rechaza conocidas, obvias y comprobadas verdades científicas.

Idénticas movilizaciones se produjeron en Córdoba, Tucumán, Formosa, Bahía Blanca, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Salta, Puerto Madryn, Trelew, Neuquén, Santa Rosa, Pergamino, Ushuaia y muchas más.

Claro está que, como sucedió en muchas ocasiones, los medios de comunicación capitalinos de más consumo informaron tendenciosa y parcialmente sobre lo sucedido. Es un clásico que oculten la noticia a pesar de la respuesta a la convocatoria o que inventen su propio número de concurrentes. Las 20.000 personas que asistieron respetuosamente a una manifestación por los niños, las familias, la educación y la fe no son suficiente noticia. Pero sí lo hubieran sido 300 medio desnudas, pintadas, incendiarias y reclamando el derecho a matar a sus hijos. Nada sorprendente si se considera que, en general, hace años que toman partido por toda iniciativa que ponga en dudas la importancia de la familia bien constituida, promueva cuestionables comportamientos individuales y relativice el derecho a la vida.

Este encuentro, convocado por "Con mis hijos no te metas", iniciativa ciudadana nacida en 2016 en Perú, fue el primero de alcance nacional sobre esta temática (se anunció otro para el 15 de Noviembre), y congregó a los grupos que surgieron en torno de la defensa de la vida, cuando se llevó a cabo el incomprensible debate parlamentario en torno a la legalización del aborto.

Participaron también agrupaciones políticas que se organizaron recientemente, o se potenciaron, como el Partido por la Vida, el Partido Celeste, el Partido Segunda República, y el flamante Frente Nacional Familia y Vida que congrega a muchos partidos de todo el país.

Sobre el pequeño escenario ubicado en la vereda del Congreso, se fueron sucediendo los discursos de distintos representantes del diverso movimiento provida, entre otros Raúl Magnasco (Mas Vida), Alejandro Geyer (Marcha por la Vida), Leandro Rodríguez Lastra (Médico de Cipolletti procesado por no haber matado a un niño), Fernando Secín (Médicos por la Vida), Nancy García y Víctor Mercado (Con mis hijos no te metas), Chinda Brandolino (PSR) y Gabriel P. Flores Ciani (Amor en Acción).

Cada orador instó a la multitud a rechazar aquellas intenciones de menoscabar el derecho de los padres sobre sus hijos y a seguir firmes en la defensa de la vida, aspecto que no está separado del totalitarismo de género, toda vez que estimular la sexualidad infantil y juvenil favorece la posibilidad del embarazo y para esa situación (¿inesperada?) se busca justificar el sacrificio del niño por nacer.

En varios momentos se instó a que, además de la movilización de las familias para defender a sus hijos, se comprenda que la participación política es el camino para impedir que desde ámbitos ejecutivos o legislativos se avance en resoluciones, protocolos y leyes que desoigan al pueblo, a sus valores y a la Constitución Nacional. Las presiones internacionales y las perversiones locales no deberían estar por encima de la dignidad de nuestros hijos.

Aún cuando las modificaciones que se pretenden implementar sobre la ley de educación sexual no sean aprobado, ya hubo situaciones en las aulas que demostraron la inclusión de la ideología de género. Señalar que la biología es insuficiente y que existe el sexo, la orientación, la identidad y la expresión de género es fraccionar tendenciosamente lo que la naturaleza establece unido.

Los niños, como ha circulado en las redes sociales, se han visto expuestos a presiones de adultos que los han incomodado con preguntas y temáticas sexuales, forzados a disfrazarse del otro sexo y a contenidos que no están acordes con su edad y dictados sin conocimiento ni autorización de sus padres.

Uno de los discursos que provocó más adhesión fue el del Dr. Rodríguez Lastra quien relató la dura circunstancia legal a la que está expuesto al haber salvado la vida de un niño que se buscaba abortar y a lo que él se opuso, rechazando la brutal práctica. El niño nació y fue dado en adopción.




La aparición de un proyecto de reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) buscando desechar el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores, además de rechazar la libertad de las instituciones educativas de hacer valer sus idearios, impulsó que en las redes sociales volviera a convocarse a manifestar públicamente.

Sin grandes recursos económicos provenientes de la política, sin columnas de micros arriando participantes a cambio de dinero, con gran orden y sin insultos ni destrozos, el encuentro se inició a las 17:00 al mismo tiempo en que muchas ciudades del interior de la Argentina ciudadanos de diversa condición sociocultural, de distintas confesiones religiosas, de todas las edades, se reunían para agitar banderas argentinas y carteles a favor de la familia, la educación y la vida.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
Ver esta publicación en Instagram

CUIDADO: LA RADIACIÓN SOLAR TAMBIÉN ES PELIGROSA PARA LA VISIÓN Durante el verano, utilizar cualquier anteojo oscuro no alcanza para proteger la vista. La radiación solar es imprescindible para la vida en el planeta, pero el exceso de las radiaciones ultravioletas es perjudicial no sólo para la piel sino también para los ojos. Estas radiaciones pueden provocar el enrojecimiento y quemadura de la piel, urticaria, eczemas y problemas oculares como lagrimeo, irritación y conjuntivitis. Según el filtro utilizado en los anteojos, los cristales frenarán más o menos el ingreso de la onda de luz. El objetivo del anteojo es optimizar la relación entre luz útil y luz molesta para evitar lesiones en los ojos y mejorar las funciones visuales. El riesgo de comprar anteojos de bajo costo es que seguramente son de mala calidad. NO SOLO NO PROTEGERÁN LA VISTA, SINO QUE LA PERJUDICARÁN AL ESTAR AL SOL. Los problemas asociados al uso de lentes de baja calidad pueden ser: distorsión de las imágenes, efecto prismático (que lleva a desviaciones reversibles de la dirección de los ojos o “forias”), visión de halos y cefaleas, entre otros. Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, NO EN LA CALLE NI EN COMERCIOS DE VENTA DE MERCADERÍA DE ORIGEN DUDOSO. #anteojos #optica #cuidado #ultravioleta #salud #sol #vision #prevencion #verano

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018