San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Familiazo por una educación sin totalitarismos ideológicos
   
Con la concurrencia de muchísimas familias y jóvenes, se llevó a cabo en la tarde del domingo 28 de Octubre frente al Congreso Nacional una entusiasta manifestación reclamando que la educación se libere de ideologías, en especial la de género, que rechaza conocidas, obvias y comprobadas verdades científicas.

Idénticas movilizaciones se produjeron en Córdoba, Tucumán, Formosa, Bahía Blanca, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Salta, Puerto Madryn, Trelew, Neuquén, Santa Rosa, Pergamino, Ushuaia y muchas más.

Claro está que, como sucedió en muchas ocasiones, los medios de comunicación capitalinos de más consumo informaron tendenciosa y parcialmente sobre lo sucedido. Es un clásico que oculten la noticia a pesar de la respuesta a la convocatoria o que inventen su propio número de concurrentes. Las 20.000 personas que asistieron respetuosamente a una manifestación por los niños, las familias, la educación y la fe no son suficiente noticia. Pero sí lo hubieran sido 300 medio desnudas, pintadas, incendiarias y reclamando el derecho a matar a sus hijos. Nada sorprendente si se considera que, en general, hace años que toman partido por toda iniciativa que ponga en dudas la importancia de la familia bien constituida, promueva cuestionables comportamientos individuales y relativice el derecho a la vida.

Este encuentro, convocado por "Con mis hijos no te metas", iniciativa ciudadana nacida en 2016 en Perú, fue el primero de alcance nacional sobre esta temática (se anunció otro para el 15 de Noviembre), y congregó a los grupos que surgieron en torno de la defensa de la vida, cuando se llevó a cabo el incomprensible debate parlamentario en torno a la legalización del aborto.

Participaron también agrupaciones políticas que se organizaron recientemente, o se potenciaron, como el Partido por la Vida, el Partido Celeste, el Partido Segunda República, y el flamante Frente Nacional Familia y Vida que congrega a muchos partidos de todo el país.

Sobre el pequeño escenario ubicado en la vereda del Congreso, se fueron sucediendo los discursos de distintos representantes del diverso movimiento provida, entre otros Raúl Magnasco (Mas Vida), Alejandro Geyer (Marcha por la Vida), Leandro Rodríguez Lastra (Médico de Cipolletti procesado por no haber matado a un niño), Fernando Secín (Médicos por la Vida), Nancy García y Víctor Mercado (Con mis hijos no te metas), Chinda Brandolino (PSR) y Gabriel P. Flores Ciani (Amor en Acción).

Cada orador instó a la multitud a rechazar aquellas intenciones de menoscabar el derecho de los padres sobre sus hijos y a seguir firmes en la defensa de la vida, aspecto que no está separado del totalitarismo de género, toda vez que estimular la sexualidad infantil y juvenil favorece la posibilidad del embarazo y para esa situación (¿inesperada?) se busca justificar el sacrificio del niño por nacer.

En varios momentos se instó a que, además de la movilización de las familias para defender a sus hijos, se comprenda que la participación política es el camino para impedir que desde ámbitos ejecutivos o legislativos se avance en resoluciones, protocolos y leyes que desoigan al pueblo, a sus valores y a la Constitución Nacional. Las presiones internacionales y las perversiones locales no deberían estar por encima de la dignidad de nuestros hijos.

Aún cuando las modificaciones que se pretenden implementar sobre la ley de educación sexual no sean aprobado, ya hubo situaciones en las aulas que demostraron la inclusión de la ideología de género. Señalar que la biología es insuficiente y que existe el sexo, la orientación, la identidad y la expresión de género es fraccionar tendenciosamente lo que la naturaleza establece unido.

Los niños, como ha circulado en las redes sociales, se han visto expuestos a presiones de adultos que los han incomodado con preguntas y temáticas sexuales, forzados a disfrazarse del otro sexo y a contenidos que no están acordes con su edad y dictados sin conocimiento ni autorización de sus padres.

Uno de los discursos que provocó más adhesión fue el del Dr. Rodríguez Lastra quien relató la dura circunstancia legal a la que está expuesto al haber salvado la vida de un niño que se buscaba abortar y a lo que él se opuso, rechazando la brutal práctica. El niño nació y fue dado en adopción.




La aparición de un proyecto de reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) buscando desechar el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores, además de rechazar la libertad de las instituciones educativas de hacer valer sus idearios, impulsó que en las redes sociales volviera a convocarse a manifestar públicamente.

Sin grandes recursos económicos provenientes de la política, sin columnas de micros arriando participantes a cambio de dinero, con gran orden y sin insultos ni destrozos, el encuentro se inició a las 17:00 al mismo tiempo en que muchas ciudades del interior de la Argentina ciudadanos de diversa condición sociocultural, de distintas confesiones religiosas, de todas las edades, se reunían para agitar banderas argentinas y carteles a favor de la familia, la educación y la vida.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023