San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El cáncer de mama existe. Pero el 90% tiene cura con detección temprana
   
"La detección temprana del cáncer de mama nos salva", afirman especialistas del sistema de salud municipal de San Isidro en el mes de concientización sobre esta enfermedad, la primera causa de mortalidad femenina.

Unos 20.000 casos anuales de cáncer de mama se registran en la Argentina, un promedio de 2 nuevos por hora, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

"Es fundamental que todas las mujeres a partir de los 40 se realicen el control anual correspondiente que consta de una mamografía y ecografía mamaria. También, las de 30 a 35 si hubo antecedentes de la enfermedad en madres, hermanos, abuelas o primas", enfatizó la Dra. Lorena Lainati, subjefe del servicio de oncología.

La especialista agregó que la detección temprana cobra una importancia enorme, ya que el 90% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura.

"En nuestros hospitales municipales tenemos un plantel de enfermeros oncológicos, un sector de psicooncología que apoya emocionalmente a pacientes y familiares, talleres de relajación, pilates y yoga. Todo esto porque entendemos que somos cuerpo, alma y espíritu; y si no estamos en armonía no podemos vencer nada. Les brindamos la mejor medicina, humanidad y el mayor compromiso científico", sumó Lainati.

"Algunos piensan que la mamografía duele y no es verdad. Hay mamógrafos digitales y sólo es una pequeña molestia necesaria para un buen estudio. El autoexamen mamario no es suficiente, hay que concurrir al médico. Los tumores no vienen por un golpe en la mama ni están relacionados al consumo de algunos alimentos como carne o leche, todo eso es mentira. Lo que sí desarrolla cáncer es el tabaco", advirtió la profesional.

"Hay que mantenerse en peso y hacer actividad física, aunque sea caminar. Protegerse la piel al momento de exponerse al sol y no automedicarse", sentenció la oncóloga.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023