San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Ya son 339 las personas formadas en San Isidro para el cuidado de enfermos
   
Se realizó en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el acto de entrega de diplomas a 72 personas que completaron el curso de formación "Asistente en el Arte de Cuidar", que dicta la Fundación OSDE junto a la Municipalidad.

El secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, afirmó: "San Isidro es el lugar del país en donde la Fundación OSDE más ha estado presente por la cantidad de gente interesada en asistir en el arte del cuidar. El curso tiene múltiples beneficios pero principalmente fomenta la reinserción laboral de las personas de mediana edad, con más de 90% de empleabilidad, y además es muy significativo para los adultos mayores, que son cuidados por personas capacitadas".

El Dr. Juan Anibal Viaggio, subsecretario de Políticas de Salud y Tecnología Médica, agregó: "Vivo este momento con emoción. La formación en el cuidado de los adultos es algo muy importante y positivo. La currícula del programa está diseñada en pos de eso, en conocer con profundidad cada uno de esos procesos, que son muy delicados".

Los contenidos del curso están relacionados con la higiene y el confort del enfermo, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

En sus seis ediciones, desde que el programa se implementó en San Isidro, 339 personas se han recibido, lo que conforma el 15% del total de egresados en el país.

En San Isidro hay 43.000 adultos mayores y que a nivel nacional este número se eleva a más de 5.000.000 de habitantes. Una de las grandes preocupaciones de las familias es contar con personal capacitado que pueda asistir a padres y abuelos para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024