San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Se realizó la jornada de recolección de residuos electrónicos
   
Con el objetivo de que los desechos electrónicos no contaminen y puedan ser aprovechados, se llevó a cabo el sábado 6 de Octubre en distintos puntos del Partido de San Isidro una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos.

"La idea es bárbara porque ayuda a cuidar el medio ambiente y además tiene una labor social importante ya que estos elementos electrónicos reconvertidos son destinados a jardines de infantes, centros de alfabetización y lugares vulnerables", expresó el intendente Gustavo Posse, que se acercó la plaza 9 de Julio en Martínez.

La propuesta tiene como objetivos evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y junto a los profesionales de la fundación Equidad, estos elementos sirven para el armado de computadoras que se entregan a instituciones locales y escuelas que las necesitan.

CPU, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáneres e impresoras fueron algunos de los aparatos que los vecinos acercaron a los puntos de recolección distribuidos por todo el partido.

"Recolectamos de dos a cuatro toneladas de residuos por campaña con lo que ya equipamos cuatro centros de capacitación informática para la tercera edad. Esta iniciativa que no para de crecer y cada vez convoca a más gente", agregó Lucas Antonel, integrante de Tomá La Voz.

"Es una propuesta solidaria que evita que se contamine nuestro medio ambiente, y a su vez genera un intercambio generacional, ya aquí estamos adultos mayores y jóvenes. Lo felicito al municipio y ojalá que lo sigan realizando", concluyó Graciela Di Martino, vecina de Martínez.

Como resultado de ediciones anteriores se logró quitar de circulación unas 25 toneladas de residuos electrónicos, se donaron 170 nuevas computadoras y se equiparon dos nuevos centros de capacitación en informática para la tercera edad.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018