San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Se realizó el festejo por los 25 años del Hospital Ciudad de Boulogne
   
El Hospital Municipal "Cuidad de Boulogne" [Avelino Rolón 1240, Boulogne] celebró sus primeros 25 años junto a la comunidad, profesionales de la salud y funcionarios.

En el comienzo, la Orquesta Escuela de San Isidro, que dirige Ramiro Soto Monllor, interpretó "Eine Kleine Nachtmusik" de Wolgang Amadeus Mozart, cuyos acordes inundaron el espacio vidriado colmado de público.

Seguidamente, se descubrió una placa recordatoria y una imagen de la venerable Madre Sor Camila Rolón (realizada por la escultora Andrea Bárzola) y un emotivo video resumió la labor cotidiana de los profesionales del hospital mostrando también sentidos agradecimientos por parte de pacientes.

"Me emociona que hace 25 años mi padre Melchor (Posse) haya tomando la importante decisión de crear este hospital. Durante mi gestión lo fuimos ampliando y mejorando en tecnología y equipamiento. Desde hace tiempo trabaja en red con los otros dos hospitales municipales y los Centros de Atención Primaria para la Salud", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. "En San Isidro hay hospitales municipales porque durante mucho tiempo hubo incumplimiento de obligaciones por parte del Estado".

"Son 25 años de trayectoria de un gran hospital que siempre ha cumplido con las promesas sociales y valores de salud pública. La atención de calidad a los vecinos siempre fue y seguirá siendo nuestra prioridad", contó el Dr. Alfonso Stagno, director del Hospital de Boulogne. "Desde el primer ladrillo que se colocó este hospital nunca dejó de crecer en tamaño y equipos, algo que me pone muy feliz".

Con 88 años la vecina Olivia Pascualina vio nacer al hospital. "Esto era una quinta, es increíble cómo avanzó. Siempre me atiendo acá y me tratan de primera".

Mirta Batisto, de 68 años, otra vecina que asistió a los festejos, remató: "Toda mi familia se atiende aquí. En este hospital contienen mucho a la gente y eso es muy importante porque es parte de la curación del ser humano".

Sobre el final la Orquesta Escuela interpretó el Feliz Cumpleaños y una enorme torta coronó la celebración. Alexis Mancilla, vecino del barrio y artista de RAP, creó unas rimas sobre el hospital que despertó la ovación del público.

En Septiembre de 1993 por iniciativa del entonces intendente, Dr. Melchor Ángel Posse, se inauguró el Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" que reemplazó a la antigua Asistencia. La idea fue cubrir la demanda en salud de la población en continuo crecimiento, acompañado de un notable desarrollo social, económico cultural y urbanístico, más el avance tecnológico de la medicina, que generó la necesidad de reconsiderar el perfil de este hospital.

En Agosto de 2009 se concretó la ampliación con un total de 1.500 metros cuadrados, lo que permitió la incorporación de nuevas áreas de consultorios externos, sala de oncología, tomografía computada, electrofisiología.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023