San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se realizó la primera feria de coleccionismo discográfico en San Isidro
   
Un hombre toma un disco de vinilo, lo mira con entusiasmo, aprecia el arte de tapa mientras ríe, porque recuerda esa imagen y la relaciona con otra época de su vida. Esa imagen se repite una y otra vez en la primera edición de la feria de Coleccionismo Discográfico, que se realizó en la Casa de la Juventud de San Isidro.

"Este evento logró reunir en un mismo lugar a coleccionistas, curiosos y compradores de discos por un lado, y a un selecto grupo de expositores que trajeron su mejor material, por el otro. Incluso asistieron muchos chicos que no vivieron la etapa del vinilo en su plenitud, pero se interesaron, miraron las bateas, preguntaron y compraron discos", señala Esteban Cavanna, director de Juventud de San Isidro.

Ecualizadores, amplificadores, bandejas tocadiscos, casetes, CD y cientos de vinilos abrieron un portal al pasado. Los Beatles y Elvis captaron la atención de la mayoría de los fanáticos, pero hubo material de muchos géneros musicales: pop británico de los '60 (Rolling Stones, The Kinks o The Who), Rock and roll (Roy Orbinson, Eddie Cochrane), rock sinfónico (Genesis, Yes, Camel), reggae (Bob Marley, Peter Tosh) o música tropical con Los Wawancó, entre otros.

"El evento es como una especie de máquina del tiempo que lleva al pasado. Le agradezco al municipio por acompañarnos con esta feria que promueve el amor a la música, la cultura y que une diferentes generaciones", agrega Pablo Mastromonaco, que integra Orejas Abiertas, organizador del evento en conjunto con la Municipalidad.

Simultáneamente, hubo discjockeys que musicalizaron la tarde, Daniel Lestard acaparó la atención al enseñar cómo limpiar y cuidar los discos, y Alejandro Rubio brindó una charla sobre Coleccionismo y Reloop Argentina, un taller de calibrado y cuidado de bandejas giradiscos.

Mientras recorría el lugar, Lucío Bago, de Ramos Mejía, comentó: "Me parece muy buena la propuesta, esto es algo lúdico y la gran cantidad de gente que vino demuestra que el vinilo está más vivo que nunca. Otros municipios deberían replicar esta idea de San Isidro".

"Es la primera vez que se hace una feria así en zona norte, casi todas son en Capital. Pude aprovechar para hacer canje de música de los '80, y encima aprendí a conservar los discos en buen estado", concluye Javier Gutiérrez, vecino de San Isidro.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023