San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Nueva donación al Museo Beccar Varela: retratos de Bernabé Márquez y su esposa
   
Continuando con el programa de incorporación de bienes históricos y artísticos consistentes con el guión del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] se ha recibido de parte de la Sra. Ana Gammalsson la generosa donación de dos cuadros históricos auténticos que representan a Bernabé Márquez y su esposa Francisca de la Serna, realizados por el artista Michele Carmine en 1891.

De este modo, vecinos del partido y otros allegados a la Quinta Los Ombúes siguen depositando su confianza en esta institución como custodio de la memoria local y narrador de su historia en clave museológica.

Bernabé Márquez (1789-1882) es una de las figuras relevantes del pasado tardo colonial y postcolonial de San Isidro y una importante avenida lleva su nombre en San Isidro. Según tradición oral, en la chacra de su padre se refugiaron los voluntarios que habían de incorporarse a las fuerzas de Santiago de Liniers para reconquistar Buenos Aires, en 1806. Fue Juez de Paz y presidente de la Corporación Municipal de San Isidro. Su acción fue progresista y tesonera e hizo numerosas obras como la primera mensajería, el alumbrado público, la conservación de los caminos y el mejoramiento de la asistencia a los enfermos.

Su retrato y el de su esposa se suman ahora a la galería de hombres y mujeres que desde los albores de la patria independiente han aportado su impronta a la identidad de San Isidro.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018