San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Detienen a un hombre que amenazaba con un atentado durante Lollapalooza
   
El Ministerio de Seguridad detuvo a un hombre que había efectuado mensajes intimidatorios en Twitter, amenazando con atentar contra el festival Lollapalooza que se realizó en Marzo en San Isidro. La captura fue realizada por la Policía Federal, luego de un allanamiento en Virreyes (San Fernando).

El detenido es un hombre de 27 años de edad, quien había escrito en la red social twitter, que cometería un atentado en el recital de Lollapalooza 2018, mediante "Drones Bombas" y una "Bomba física de alto potencial".

Las pesquisas para dar con el individuo comenzaron el 16 de Marzo, producto del ciber patrullaje preventivo que la Sección Ciberterrorismo de la Policía Federal Argentina realiza sobre Internet y redes sociales de acceso público irrestricto.

En esa oportunidad, se detectó que usuario de la red social Twitter se encontraba realizando amenazas contra el festival Lollapalooza 2018 -que se llevó a cabo entre los días 16 y 18 de Marzo- en San Isidro.

De manera inmediata y urgente, el Juzgado interviniente ordenó un dispositivo de seguridad específico sobre el festival, a la vez que inició una investigación que derivó en la identificación del autor de la amenaza.

Luego de tareas de inteligencia y vigilancias, personal Ciberterrorismo junto al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, cumplió la orden judicial y allanó el domicilio del investigado.

"No vamos a permitir que quienes generen alarma y violencia en la sociedad queden impunes, estamos invirtiendo muchos recursos en inteligencia criminal para identificar a esas personas y llevarlas ante la Justicia”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia detuvieron al individuo y secuestraron una notebook, un teléfono celular, dos módems inalámbricos portátiles, pendrives, chips telefónicos, entradas para el recital Lollapalooza 2014, dos armas de fuego y munición, un Pistolón Black Power cal. 44 Spain Kentucky (posible imitación), un revolver 32 largo Pasper, un cuchillo de cocina tipo "Tramontina" (que portaba el detenido entre sus ropas), y un envoltorio con picadura marihuana, entre otros.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro N° 2, a cargo del Dr. Lino Mirabelli, Secretaría N° 5 a cargo del Dr. Pablo Javier Flores, que ordenó el allanamiento en la causa por el delito de intimidación pública".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024