San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
El primer programa gratuito para disminuir el sobrepeso infantil está en San Isidro
   
La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los chicos que la padecen tienden a seguir siendo obesos en la adultez y sufren, a edades más tempranas, enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares.

El gobierno municipal de San Isidro lleva adelante hace 3 años el programa "Creciendo Sanos", el primero de carácter gratuito del país contra la obesidad infantil.

Se trata de un proyecto cuyo enfoque interdisciplinario integra a médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

"Es muy necesario que prestemos atención y demos respuesta al sobrepeso y obesidad infantil, algo que ya es una epidemia mundial y desencadena graves enfermedades. Este tipo de programa debe ser replicado en la mayor cantidad de lugares posibles para que el índice de obesidad sea cada vez menor", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

La Dra. Cristina De Piero, médica pediatra y directora del CAPS "San Isidro Labrador", comentó que en los últimos años esta problemática creció debido a las modificaciones en los hábitos alimenticios y a que los chicos no realizan tanta actividad física.

"Lo interesante de este programa es que no sólo abarca la parte de nutrición o médica sino que también incluye un enfoque del área psicológica. Para ello, trabajamos también con algún familiar de los chicos para hacer hincapié en la alimentación diaria que estos tienen", destacó De Piero.

Al finalizar el programa se realiza un seguimiento a los chicos, pero sobre todo se los motiva a incorporarse a alguna actividad física en cualquiera de los campos de deportes municipales.

Soledad Rojas, quien se acercó desde Boulogne con su hijo Enzo, contó: "Esto está buenísimo. Me parece una idea genial que sea todo integrado y que nos ayuden también a los papás a comer más sano. Además, es gratuito algo muy importante para que todos puedan acceder al programa".

Sin dejar de anotar, Mónica Torres concluyo: "No conozco ningún otro lugar donde se atienda de esta manera, profundizando en lo que los chicos comen, piensan y se ejercitan. Realmente, lo recomiendo porque es una atención de lujo gratuita".

Informes:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018